El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
HUMOR
foto
Perich
Chiste

Jaume Perich Escala, escritor, dibujante y humorista español popularmente conocido como "el Perich". Nació en 1941 en Barcelona y murió en Mataró el 1 de febrero de 1995. Fue también el traductor de series francesas como Astérix el Galo, El Teniente Blueberry, Achilles Talon,...



Biografía

Ya de niño, confeccionaba sus propios tebeos que alquilaba a sus compañeros por 0'50 ptas. la lectura.

En 1964 entró como redactor de la desaparecida editorial Bruguera. En 1966 publicó su primer cómic en prensa, en diarios como "La Soli", "El Correo Catalán", "La Vanguardia" y "El Periódico de Cataluña".

En 1971 escribió "Autopista", recopilación de aforismos, frases cortas y juegos de palabras más o menos políticas aparecidas en periódicos y se convirtió en el libro más vendido del año. Luego publicó otros 20 libros de características semejantes, destacando entre ellos los de la serie "Noticias del 5º Canal".

Fue miembro fundador de la célebre revista "Hermano Lobo" posteriormente creó y codirigió junto con Manuel Vázquez Montalbán la revista política "Por Favor", también publicó sus trabajos en "Muchas Gracias" y, finalmente, en la revista satírica "El Jueves".

Participó en numerosas exposiciones colectivas de humor en Francia, Italia, Portugal Bélgica, Alemania y la mayoría de países Latinoamericanos.

En su memoria se creó el Premio Internacional de Humor Gat Perich que se otorga cada año en la localidad ampurdanesa de Llançà (Gerona) y al que asisten la inmensa mayoría de sus colegas y amigos de profesión.


FRASES de PERICH



Geopolítica: Recibe el nombre de “mundo libre” aquella parte del mundo que está en poder de Estados Unidos.

Uno de los inconvenientes de ser pobre es que encima te obligan a ser honrado.

La religión sirve para ayudarnos y consolarnos ante unos problemas que no tendríamos si no existiese la religión.

Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco.

Cuando nos peguen una patada en los huevos, es mejor ofrecer la otra mejilla, porque si repiten en el mismo lugar, vamos listos.

Los amigos son para las ocasiones, salvo en determinados circulos político-económicos, en los que las ocasiones son para los amigos.

Dios, dicen, está en todas partes. No tiene gran mérito: la coca-cola también.

El mejor control de natalidad sería que las mujeres pusieran huevos. Que quieres tener un hijo, se incuba; que no se quiere tener, te haces un huevo frito.

 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad