El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
HUMOR
foto
Cargando vídeo...
José Mota
Humorista

José Sánchez Mota (30 de junio de 1965, Montiel, Ciudad Real), conocido como José Mota, es un humorista y actor español, miembro, junto a Juan Antonio Muñoz, del dúo humorístico Cruz y Raya entre 1989 y 2007.

Cruz y Raya

En 1985, mientras hacía la mili, conoció a Juan Antonio Muñoz, con quién empezó su carrera humorística. Empezaron haciendo espectáculos en salas de la capital, como Cien personajes en busca de humor, pero fue Javier Sardá quién les dio la oportunidad de hacerse oír en su programa La Bisagra. En 1989 dieron el salto a la televisión en el programa Pero ¿esto qué es? (La 1), donde sus números giraban en torno a una radio, Cruz y Raya, la emisora que, aunque debe, nunca calla. Más tarde pasarían a trabajar en Telecinco con Tutti Frutti, para volver a TVE para sustituir a Martes y Trece en los especiales de fin de año. 

Proyectos durante Cruz y Raya

Mota, además, ha trabajado como doblador en películas de animación como por ejemplo en Monstruos S.A. o en las cuatro partes de Shrek. En 2006 adaptó, junto a Santiago Segura, Los productores en España. El cómico también ha realizado cameos en 7 Vidas o Manolo y Benito Corporeision.

Separación

Tras más de diez años de dedicación a Cruz y Raya, tanto José como Juan se han dado permiso mutuamente para experimentar con otros proyectos por separado. En noviembre de 2007 se confirmó la noticia de la separación definitiva del popular dúo.

José y Juan decidieron, después de casi 20 años juntos, tomar caminos profesionales distintos.



Especiales de Nochevieja 

Ciudadano Kien 

En solitario, Mota se encargó del especial de Nochevieja 2007 de TVE, titulado Ciudadano Kien. Le acompañaron Lorenzo Milá, Ernesto Sevilla, Luis Piedrahita, Josema Yuste, Santiago Segura, Pablo Motos, Pedro Erquicia o María Escario, entre otros.

Es bello vivir

A partir de 2008 se une Hill Valley, productora también de Muchachada Nui, para protagonizar el especial de humor de Nochevieja de ese mismo año titulado Es bello vivir. Una comedia que parodía la clásica película Qué bello es vivir. Siguiendo la línea argumental de la cinta de Frank Capra y ayudado por artistas como Santiago Segura, Jorge Roelas, Flipy, Óscar Higares, Jesús Guzmán, Beatriz Rico o Agustín Jiménez, que colaboran en sus parodias a José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, María Teresa Fernández de la Vega o Esperanza Aguirre.

Con el vértigo en los talones

En la Nochevieja de 2009, Mota realizó un gran éxito en televisión: Con el vértigo en los talones. Esta vez, fue ayudado por los colaboradores de su programa La Hora de José Mota (La 1). El especial fue un éxito no sólo en televisión, sino también en YouTube fue y es visto por muchos españoles. En este especial se parodió a varios personajes populares de España: el presidente del gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, el presidente del PP Mariano Rajoy, el periodista del corazón Jesús Mariñas, el Rey de España Juan Carlos I y a varios cantantes españoles y extranjeros. 

¡¿Estamos contentos?! 2011

Programa realizado en la Nochevieja de 2010. Se espera que este especial tenga un gran éxito como en años anteriores. A través de la estética de Quentin Tarantino, y en concreto de "Pulp Fiction", Mota pondrá en marcha una historia de búsqueda del santo grial de la política. En este especial colaboró con Edurne, Pablo Motos, Jorge Marron, Jandro, Luis Piedrahíta, Santiago Segura, Pepe Domingo Castaño, Juanma Ortega, Juan Ramón Lucas y otras celebridades.

La Hora de José Mota

En 2009 estrenó La Hora de José Mota (La 1) los viernes por la noche. Un programa en solitario definido como "algo diferente y novedoso, sin plató, a medio camino entre la ficción y los sketches". Además, es "una visión de cómo veo yo el mundo y como éste me ve a mí, con mis virtudes y cualidades, pero también con mis defectos y miserias". Este espectáculo ha sido galardonado con el Premio Ondas 2010 al Mejor Programa de Entretenimiento.[

 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad