El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
HUMOR
foto
Cargando vídeo...
Paco León
Imitación de Raquel Revuelta en ESTRENOS DE CARTELERA

Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de televisión Aída que emite la cadena Telecinco, también ha trabajado en el programa de Antena 3 Homo zapping, imitando a diferentes personajes populares de la televisión en España, así como en un par de episodios de Siete Vidas, interpretando a dos personajes distintos. En una ocasión Vero lo utilizaba para dar envidia a su ex novio, Sergio, y la segunda vez interpretando al hermano de Aída en el último episodio de Carmen Machi en Siete Vidas.

Su primera incursión en televisión fue en 1999 en Canal Sur, en la serie Castillos en el Aire, donde interpretaba a un simpático recepcionista.

En 2005 trabajó en Homo zapping, de Antena3, satirizando a personajes como Anne Igartiburu o Raquel Revuelta, por su papel de Luisma en Aída, recibió como mejor actor de televisión, un TP de Oro, un Fotograma de Plata, un premio de la Academia de Televisión y un premio de la Unión de Actores, prestó su voz al protagonista de la película de animación Valiant y también colaboró ese mismo año en el doblaje de Madagascar e interpretó a Pipo en la película "Los mánagers".

En 2006, fue candidato a los TP de Oro, candidatura que repetiría en 2007 y 2008, y a los premios Fotograma de Plata que también repetiría en 2007 (esta vez como ganador) y en 2008 con doble candidatura al mejor actor de televisión y mejor actor de teatro por la obra ¿Estás ahí?.

En 2007 consiguió su segundo premio Fotograma de Plata y su segundo premio de la Academia de Televisión al mejor actor de televisión en ambos. Junto a los actores Manuel Monteagudo (Crystel Carrington), María Paz Sayago (July McCoy) y Charo Sánchez Casado (Koyi Kabuto) participa en la serie Ácaros, emitida en Cuatro, donde da vida a un ácaro del polvo llamado Sonnya Crocketik. Se unió a Santi Millán y Santi Rodríguez para dar a luz a un nuevo gran show llamado Wanted - El show de los cómicos más buscados. Con este show han recorrido algunas de las ciudades de España, como Vigo o Zaragoza.

En 2009 participó en el segundo capítulo de Saturday Night Live retransmitido por la cadena Cuatro y ha protagonizado la película Dieta mediterránea junto a Olivia Molina y a Alfonso Bassave interpretando el papel de Toni, que tuvo una gran acogida en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad