El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
16-07-2003
Una de cada tres Pymes no utiliza Internet ni 'e-mail'
estudio de copyme
El 36,3% de las pequeñas y medianas empresas españolas no emplea en su trabajo diario Internet ni el correo electrónico, según un estudio realizado por la Confederación General de Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español (COPYME), que también señala en sus conclusiones que el comercio electrónico ocupa un lugar residual en la actividad cotidianas de estas compañías.

El informe 'Impacto de las Nuevas Tecnologías y de la Sociedad de la Información en las pymes. Incidencia sobre la cualificación profesional de los trabajadores' --que Copyme presentó hoy en Madrid junto a la consultora Markenter-- concluye que las pymes españolas aún no se deciden a emplear la comunicación 'cibernética' con clientes y proveedores.
Las empresas que más utilizan Internet y el 'e-mail' son las energéticas (95,5%), seguida por las metalúrgicas y de construcción de maquinaria (88,9%); papeleras, editoras y de artes gráficas (86,7%); inmobiliarias, de alquiler y de servicios empresariales (83,7%) y las intermediarias financieras (80%).

En cambio, las que menos usan las Nuevas Tecnologías son las de hostelería (61,5%), servicios personales (56,3%, textiles y de confección (55%) y de actividades sanitarias, veterinarias y de servicios sociales (52%), según los resultados de una encuesta realizada sobre más de 590 empresas de los sectores industrial, servicios y construcción.

Además el informe apunta que sólo un tercio de las pymes españolas emplea Nuevas Tecnologías específicas para su sector, una de cada cuatro prevé su utilización, mientras que casi la mitad de ellas ni siquiera lo tiene previsto.

Lento 'E-commerce'

El comercio electrónico ocupa un lugar residual en la actividad cotidiana de las pymes españolas, pues únicamente lo utiliza el 18% de las compañías estudiadas. Entre estas destacan las intermediarias financieras (36%) y las de transporte, almacenamiento y comunicaciones (26,5%).

Las mayores necesidades de formación de los trabajadores en este campo en España se refieren a cursos básicos y generales sobre correo electrónico, Internet y redes propias, sistemas operativos, hojas de cálculo, procesadores de texto y bases de datos.


COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad