El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
25-07-2003
AOL cierra Netscape
NAVEGADORES
El navegador más clásico de Internet llega a su fin. AOL Time Warner ha anunciado que no va a desarrollar nuevas versiones del navegador Nestcape. De esta manera, la eterna guerra entre Explorer y Netscape ha terminado.

Además, ha anuciado que despedirá a un 10% de su plantilla. La mayoría de los trabajadores despedidos pasaran a formar parte de la Fundación Mozilla que se encargará del desarrollo del navegador 'Mozilla', que tomará el relevo a Netscape.
La compañía estadounidense dedicada a Internet mantendrá el portal netscape.com y a un grupo de técnicos para atender a los usuarios que todavía utilizan Netscape para navegar.

Netscape: de navegador a medio de comunicación

A mediados de los 90, Marc Andressen , un jovenzuelo informático estadounidense, sacaba al mercado Netscape , un navegador gráfico que en pocos meses pasó a dominar el mercado de programas para visualizar páginas web.

Años después, fue arrollado por la apisonadora Microsoft con su Explorer, pero Netscape mantenía una digna posición en el mundo de los navegadores.... hasta ahora. Hasta nueva orden, la compañía dejará este competitivo mercado para pasar a algo mucho más abierto: los medios on line.

En 1999, la compañía fue adquirida por AOL, quien tras fusionarse con Time Warner, ha decidido dar un nuevo giro al gigante del software-navegador-portal que era Netscape en los últimos meses. Según ha informado Reuters, AOL Time Warner convertirá el conglomerado de netscape en medio de comunicación on line que aglutinará todas las publicaciones del grupo.

"El navegador es nuestra 'joya de la corona'" ha dicho el presidente de Netscape, Jim Bankoff, "pero en seis meses, se dejará de considerar a Netscape como una empresa especializada en navegadores".

El cambio de estrategia parece ser debido a la supremacía de Microsoft y su Explorer en el campo de los navegadores, y deja a AOL el campo libre para desarrollar su estrategia de aglutinar en un sólo sitio todos sus productos: revistas, periódios, editoriales, etc.

Netscape, que en unos días empezará una campaña de publicidad para dar a conocer sus nuevas intenciones, concentrará en su nuevo portal los contenidos de Fortune, Time, o la CNN, entre otros muchos.
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad