El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
29-07-2003
Los portales de 'citas', la última moda en Dinamarca
FENÓMENO SOCIAL EN DINAMARCA
Los daneses se han lanzado a Internet en busca de una media naranja o de simples aventurillas de una noche en proporciones tan llamativas que ya se habla del fenómeno social de los portales de contactos y sexo.

Los daneses convierten los 'portales del amor' en fenómeno social Se calcula que en Internet hay una veintena de portales daneses que facilitan las citas y que en sus bancos de datos hay un millón de perfiles de usuario que se encomiendan a la red como si de un San Antonio del siglo XXI se tratase, según informa el corresponsal de la agencia EFE, Rúben J. Marcos.
Aunque es posible que un usuario se registre con dos o tres perfiles, la cifra resulta espectacular, pues en Dinamarca viven poco más de cinco millones de personas.

Y es que los portales de contactos personales en Internet han revolucionado en los tres últimos años la forma de ligar de miles de daneses, que se han lanzado a la aventura de ofrecerse en un escaparate electrónico a todo el ciberespacio.

El tradicional liberalismo de los daneses en cuestión de sexo y la fuerte implantación de las nuevas tecnologías han favorecido la expansión de "los portales del amor" hasta el punto de convertirse en una moda, especialmente entre los más jóvenes.

Entre los 15 y 30 años

Ya no se considera un desesperado a quien busca y se ofrece en los anuncios personales de la red, sino que lo "cool" es poder presumir ante los amigos de las citas a ciegas conseguidas.

El grupo de población entre los 15 y los 30 años es el que más provecho saca del nuevo medio y han sabido convertir a la red en un método de ligue con grandes ventajas, pues es realizable las 24 horas del día, lleva poco tiempo, es prácticamente gratuito y no prima el aspecto físico sobre el carácter.

Pero los portales de contactos también atraen a ciudadanos de toda edad, condición y orientación sexual que simplemente con rellenar unos criterios de búsqueda pueden encontrar a cientos de personas afines que por timidez, falta de tiempo o condicionantes sociales no podrían encontrar en otras circunstancias.

Uno de los portales pioneros, Dating.dk, cuenta con 520.000 miembros registrados que tienen la posibilidad de publicar un perfil personal, contactar con otros usuarios y ser contactados por ellos, conversar en tiempo real e incluso participar en fiestas y eventos especiales que se organizan en ciudades de toda Dinamarca.

Pero los servicios de citas no sólo revolucionaron la forma de ligar de los daneses sino que, en una época en la que las empresas de Internet buscan superar la reciente crisis del sector y alcanzar cuanto antes la rentabilidad, se convirtieron en un gran negocio.

De forma gratuita

Dating.dk, por ejemplo, ofrece de forma gratuita la mayor parte de sus contenidos, pero durante el último año comenzó a cobrar por determinados servicios y prestaciones extraordinarias, lo que le permitió conseguir al final del ejercicio 2001 un volumen de negocio de 5,5 millones de coronas (839.000 dólares) y unos beneficios de 2,5 millones (382.000 dólares).

Unas cifras que no están mal si se tiene en cuenta que el portal nació como una iniciativa curiosa de cuatro jóvenes aficionados a las nuevas tecnologías que ahora exportan el concepto y estructura a países como Noruega, Suecia, Reino Unido y Nueva Zelanda.

El éxito de los portales pioneros ha llevado a su diversificación y provocó la aparición de servicios especializados para las diversas localidades, tendencias sexuales o grupos de edad.

Un ejemplo de ello es el portal Scor.dk que, con una vocación orientada principalmente a los contactos sexuales, cuenta con más de 20.000 miembros en todo el país y ya abrió dos locales de intercambio de parejas en las ciudades de Copenhague y Aalborg.

Un fenómeno social que, sin embargo, no deja de estar exento de puntos oscuros, como su utilización por pedófilos que falsean su identidad y se hacen pasar por adolescentes para contactar con menores de edad.
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad