El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
6-08-2003
La enciclopedia 'on line' más grande del mundo
WIKIPEDIA.ORG
De Wikipedia se podría decir que es la enciclopedia ‘on line’ más grande que existe. Esta formada por miles de artículos que envían colaboradores de todo el mundo. Todo el que quiera puede aportar sus conocimientos que rápidamente son supervisados y corregidos en el caso en el que sea necesario.

'Wikipedia' además de ser fácil de usar, es gratis y todos los usuarios registrados pueden entrar en cualquier momento y modificar un artículo.La palabra "wiki" proviene de la traducción al hawaiano de "rápido", según informa la CNN.
La cadena estadounidense compara 'Wikipedia' con una página personal, o ‘weblog’, ya que es una manera rápida y fácil de publicar textos en Internet. No obstante, a diferencia de las bitácoras –en las que sólo participa una persona-, esta enciclopedia ‘on line’ es el trabajo colectivo de muchas personas.

Para evitar confusiones y para que la ‘web’ mantenga su credibilidad y rigor informativo, los responsables de la página suprevisan y corrigen todos los artículos que se publican y pueden borrar un documento o eliminar a un usuario.

Abbie Wong y Olivia Yuen son dos estudiantes de la Universidad de Hong-Kong y son colaboradores de 'Wiki' desde que, según informa la CNN, un profesor les mandó colgar un artículo en la página y enseguida ellos pudieron leerlo y comprobaron que sus errores estaban corregidos.

Desde más de dos años

'Wikipedia' comenzó a funcionar en enero de 2001 y ya se pueden encontrar más de 14.000 artículos en inglés. La enciclopedia en español se puso en marcha unos meses más tarde en mayo del mismo año y cuenta ya con más de 5.000 documentos.

Pero, en 'Wikipedia' no sólo se pueden encontrar artículos en inglés y en español sino que hay 40 idiomas diferentes incluidos el esperanto y el euskera, por ejemplo. Esta página nació con el propósito de crear una enciclopedo gratuita, libre, accesible a todo el mundo, colaborativa y en muchos idiomas.

Para buscar información, hay que utilizar los enlaces de todos los temas de los que hay documento o el motor de búsqueda. Las secciones de la enciclopedia abarcan todos los ámbitos del saber: matemáticas, ciencias naturales, tecnología, arte, cultura, deportes, ocio, espectáculos...

Dentro de cada definición de una palabra se puede acceder a multitud de vínculos que apuntan a su vez a otras definiciones. En la gran enciclopedia tampoco podían faltar las efemérides, noticias de actualidad, biografías... (la mayoría en inglés).

Además, en 'Wikipedia' también está convocado un concurso internacional para encontrar un logo y una página de sugerencias para dar con una mascota para la web.


COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad