El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco Le├│n
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
7-05-2003
Administraciones P├║blicas adapta su portal para discapacitados visuales
A├ĹO DE LA DISCAPACIDAD
El desarrollo de la ciberadministraci├│n en Espa├▒a ha dado un paso m├ís esta semana al incorporar el Portal del Ciudadano (www.administracion.es) una versi├│n s├│lo texto para personas con discapacidad visual. Todo ello una semana despu├ęs de que una consultora denunciase las carencias de los webs de la Administraci├│n en adaptabilidad para discapacitados.

El ministro de Administraciones P├║blicas, Javier Arenas, present├│ el lunes la segunda versi├│n del Portal del Cuidadano, un web que ha sido objeto de pol├ęmica en muchas ocasiones desde que se inaugurara oficialmente en septiembre de 2001.
A las primeras cr├şticas vertidas por internautas y dise├▒adores sobre los pobres resultados en torno a dise├▒o, accesibilidad y usabilidad del web, la semana pasada se unieron nuevas notas discordantes, coincidiendo con que este a├▒o se celebra el A├▒o Europeo de la Discapacidad.

A finales de abril, la consultora Emergia.net denunciaba que p├íginas como la de la Seguridad Social o la de la Agencia Tributaria incumpl├şan la mayor├şa de las normas de accesibilidad a los contenidos en Internet para personas con discapacidad. Seg├║n el estudio presentado por la consultora, de los 21 sitios web de la Administraci├│n analizados, s├│lo el 34% cumpl├şa todos los criterios b├ísicos de accesibilidad.

Rectificar es de sabios

El ministerio ya ha anunciado que esto va a cambiar. Se ha establecido como objetivo para los pr├│ximos meses "lograr una p├ígina adaptada a todas las personas con discapacidad", porque ├ęstas constituyen "un sector fundamental en la sociedad" que no puede ser olvidado en el creciente desarrollo de la Administraci├│n en Internet.

El Portal del Ciudadano unifica los webs p├║blicos, suministra informaci├│n y servicios integrados de los distintos ministerios y administraciones, y recibe unas 500.000 visitas mensuales.

En esta nueva versi├│n del Portal, el usuario podr├í acceder a la informaci├│n en catal├ín, gallego, euskera y valenciano, convirti├ęndose en el primer portal que permite este servicio.

Otra de las novedades de la p├ígina consiste en la introducci├│n del Portal Internacional, gracias al cual www.administracion.es estar├í disponible tambi├ęn en ingl├ęs y franc├ęs, con el objetivo de satisfacer los requerimientos de informaci├│n y servicios de ciudadanos, profesionales y empresas de otros pa├şses.

Asimismo la página cuenta con dos nuevas secciones "Cerca de Usted", un servicio personalizado de localización geográfica de las oficinas más próximas a los domicilios de los visitantes y "Administración en Internet" que clasifica los miles de enlaces que ofrecen información sobre la Administración.
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad