El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
8-05-2003
'elmundo.es' dobla en un año sus lectores y alcanza 25 millones de visitas
SEGÚN DATOS DE LA OJD
elmundo.es batió durante el pasado mes de marzo todos sus anteriores récords de tráfico. De esta forma, se consolida como el líder indiscutible en Internet en España y el primero del mundo en castellano, en ambos casos en el apartado de información.

Según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), durante ese periodo de tiempo elmundo.es tuvo 25.794.930 visitas y sirvió un total de 184.053.293 páginas. Estas cifras duplican el número de lectores en sólo 12 meses.
Los nuevos datos tienen un valor especial desde el punto de vista informativo, ya que la guerra en Irak comenzó el día 20 de marzo y los lectores han respaldado con su fidelidad el esfuerzo de elmundo.es.

Los datos de OJD sitúan en segundo lugar, a gran distancia, a Abc, con 2.969.634 visitas y 54.615.482 páginas vistas y, tras él, a El Periódico, con 1.487.573 visitas y 10.937.370 páginas vistas.

OJD no audita a El País digital, sancionado con cuatro meses de expulsión en 2002 por este organismo, por la imposibilidad de comprobar la veracidad de sus datos. Tras la sanción, decidió dejar de ser controlado. La Vanguardia tampoco está auditada.

Sin embargo, los datos del resto de los medidores más consolidados y fiables, en los que sí están incluidos estos sitios web, ratifican el liderazgo de elmundo.es. Nielsen NetRatings, que sólo mide el tráfico generado desde el hogar, adjudica a elmundo.es en marzo 948.000 usuarios únicos, mientras que a El País le sitúa segundo con tan sólo 380.000 usuarios y al Abc tercero, con 196.000 usuarios.

Por su parte, alexa.com, un medidor de ámbito internacional, propiedad de Amazon, coloca a elmundo.es en el puesto 212 de su ranking mundial de todo tipo de webs. Así, es el medio informativo en español más leído del mundo y el segundo de toda Europa, tras el sueco Aftonbladet. Este medidor relega a El País al puesto 962 y a Abc le sitúa en el 1.187.
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad