El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
20-05-2003
Un golpe de efecto de Microsoft pone a Linux contra las cuerdas
COMPRA LOS DERECHOS DE UNIX
Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, confirmó la futura adquisición de los derechos de licencia del sistema operativo Unix al grupo SCO, en un pacto que podría presionar a otras empresas para que actúen como ellos y lleguen a acuerdos sobre licencias. Si SCO vence la batalla contra Linux, el principal sistema operativo gratuito corre un serio riesgo de desaparecer.

En un comunicado, Microsoft dijo que la licencia de Unix intenta asegurar que el fabricante de software no ha violado ningún derecho de propiedad intelectual, al desarrollar productos que permitan que computadoras con diferentes sistemas operativos trabajen en tandem unos con otros.
El periódico The Wall Street Journal informaba el lunes que SCO iba a vender la tecnología y el código del sistema operativo de Unix. Unix, desarrollado a fines de los años 1960 por AT&T, y su popular y gratuito derivado Linux, son competidores del sistema operativo Windows, de Microsoft.

SCO ha llamado a Linux "un derivado no autorizado" de Unix, y sostiene que los usuarios comerciales que no tienen la licencia de propiedad intelectual de Unix podrían incumplen la ley. Si SBO, respaldada ahora por el gigante informático, vence su guerra contra Linux, éste podría terminar sus días con el calificativo de software ilegal.

Microsoft sostiene desde hace relativamente poco una batalla sin cuartel contra Linux, a quien comienza a considerar como una amenaza para sus negocios. Las presiones a Gobiernos y una política comercial más agresiva fueron algunos de los pasos recorridos recientemente
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad