El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
21-01-2005
William Gibson
ESCRITOR Y NOVELISTA DE CIENCIA FICCION. ACUÑADOR DEL TERMINO 'CIBERESPACIO'
En 1984 un escritor canadiense llamado William Gibson sorprendió a propios y extraños con Neuromante, una novela de ciencia-ficción en la que no había extraterrestres, ni naves espaciales, ni viajes en el tiempo. Sus protagonistas se quedaban en sus casas (los más aventureros visitaban satélites de comunicaciones) y se conectaban al Ciberespacio, "una representación gráfica de los datos abstraídos por bancos de cada ordenador en el sistema humano. Complejidad impensable. Líneas de luz trazadas en el no-espacio de la mente, cúmulos y constelaciones de datos. Como luces en la ciudad, alejándose..."
En el mundo inventado por William Gibson todos los personajes tienen dos vidas. Una en el mundo real y otra en el ciberespacio, esa red virtual y ubicua. Es un mundo en el que casi todos los negocios transcurren por los cables, los legítimos y los otros también; un mundo en el que el dinero de papel sólo vale para pagar servicios o productos, digamos, dudosos. Nunca sabremos hasta qué punto Neuromante era un acto de predicción o unos planos para la construcción del futuro inmediato. No está mal para una escritor que compuso su novela en una máquina de escribir portátil Hermes fabricada en 1927.
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad