El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
24-01-2005
Casi la mitad de los hogares españoles con Internet utiliza banda ancha
INFORME DE TELEFÓNICA
El 43% de los hogares españoles con Internet utiliza la banda ancha para conectarse a la Red, lo que sitúa a España 12 puntos por encima de la media europea, según el informe "La Sociedad de la Información en España 2004" elaborado por el Grupo Telefónica.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, que asistió a la presentación del informe, afirmó que la competencia entre los operadores está produciendo una bajada de tarifas de banda ancha, lo que ha hecho que muchos usuarios pasen de la banda estrecha al ADSL.
El ministro de Industria recordó que el Gobierno está elaborando un Plan de Convergencia con Europa, conjuntamente con empresas y comunidades autónomas, que permitirá aumentar la posición competitiva española, y consolidar la utilización de las nuevas tecnologías de la información.
Este es el quinto año en que se presenta este informe que realizan expertos de Telefónica con la colaboración de los representantes de las Comunidades Autónomas y sus observatorios de la Sociedad de la Información y la participación de los miembros del Foro Sociedad de la Información de Telefónica.
12 millones de internautas
El Informe revela que a mayo de 2004 había en España 12 millones de internautas, lo que supone un 33,1% de la población, y de ellos el 62,3% accedía a la Red desde su hogar.
El 56% de los internautas son varones y el 44% mujeres; el 65,4% de los jóvenes de entre 14 y 19 años son internautas y el 60,4% del grupo de edad de entre 20 y 24 años, en línea con lo que sucede en Europa.
Dentro de los usuarios de Internet que utilizan la banda ancha, los que cuentan con ADSL son el 72,2% , el módem cable el 23,7% y el acceso a través de LMDS (telefonía local vía radio) son el 2,7%.
En telefonía móvil, sigue creciendo el número de usuarios, aunque el informe hace hincapié en que empieza a dar síntomas de madurez y saturación, y se está moderando el incremento. Cita los datos de 2003, con una penetración el 87 por ciento de la población.
Empresas
Respecto a las empresas, el informe destaca que continua creciendo su interés por Internet y el 76,2% ya utiliza esta tecnología.
Además, el 32,8% de las empresas tiene un sitio 'web' con información corporativa, aunque aún por debajo de la media Europea y sólo el 23,5% realiza comercio electrónico.
Algunas recomendaciones
El informe presenta varias recomendaciones, como la necesidad de la formación continua de los ciudadanos, motivar a los usuarios para que utilicen los servicios, un nuevo modelo de vivienda con preinstalación de comunicaciones o reforzar las acciones para que la empresa use las tecnologías especialmente en las pequeñas y medianas empresas, que están más retrasadas en su implantación.
Destaca la necesidad de que la administración lidere el uso de las nuevas tecnologías mediante su propia transformación interna y como agente activo al potenciar, entre otras cosas, la alfabetización digital, servicios públicos 'on line' y coordinación de distintos agentes como asociaciones empresariales y cámaras de comercio.
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad