El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
27-01-2005
La tecnología Wi-Fi facilita el trabajo a los 'hackers'
AVANCES PELIGROSOS
Las redes sin hilos que permiten a los usuarios un acceso a la Red en cualquier lugar y en cualquier momento dentro del hogar podrían estar expuestas a riesgos de seguridad considerables. Los investigadores informáticos aconsejan que aquellos usuarios que accedan a Internet a través de tecnología Wi-Fi deben disponer de un 'software' de seguridad que se pueda utilizar fácilmente.

"Los usuarios de acceso inalámbrico a Internet abren de forma considerable y sin precedentes algunas puertas que afectan a la seguridad de sus sistemas", ha asegurado New Scientist.
La mayoría de las redes sin hilos vienen con una serie de recomendaciones de seguridad que aconsejan prevenir los 'snoopers' que leen 'e-mails' y otros documentos, pero mucha gente no las utilizan porque algunas de estas recomendaciones de seguridad son difíciles de ejecutar.
Además, el mismo magazine científico señala que otros usuarios no cambian las contraseñas que vienen fijadas en su sistema por defecto o bien establecidas por los fabricantes. Muchos 'hackers' pueden tener acceso a muchas de estas contraseñas y por tanto a los sistemas de los usuarios.
Algunos expertos señalan que una de las posibilidades para mejorar la seguridad sería crear 'software' más accesibles para los usuarios sin experiencia, objetivos fáciles para los 'hackers'.
"Cuando la conveniencia y las características de los sistemas se oponen a la seguridad, la seguridad pierden generalmente. En la medida que las redes sin hilos lleguen a ser más comunes, la seguridad continuará siendo peor", ha declarado el criptógrafo Bruce Schneier para New Scientist.
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad