El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
23-02-2005
Los trabajadores de Red.es, con miedo por su cercanía con el edificio Windsor
SOLICITAN PARALIZACIÓN DE ACTIVIDADES
La vuelta de la entidad pública Red.es a su sede en el Edificio Bronce, muy próximo al incendiado edificio Windsor en Madrid, ha provocado que el comité de empresa de la entidad pública solicitase la paralización de la actividad por "riesgo grave o inminente". Algunos trabajadores han confesado tener "miedo" por la cercanía a la torre en ruinas. Mientras, desde la empresa aseguran que "la actividad laboral es de total normalidad", y resaltan que han realizado su jornada 133 trabajadores de una plantilla de 160.

Así, la dirección de la empresa asegura que sólo 27 personas han dejado de acudir a sus puestos de trabajo, de los cuales nueve forman el comité de empresa.

Según la disposición (PDF) del Ayuntamiento de Madrid del día 17 de febrero, el perímetro de seguridad alrededor del edificio Windsor, declarado en ruina inminente, se reduce de 50 a 60 metros, y el mismo decreto establece que "se reanuda la actividad en el edificio llamado Bronce".

La dirección de la empresa pública ha comunicado de manera oficial que "se atiene a dicha disposición".

No obstante, el comité de empresa de Red.es asegura que sus oficinas "se encuentran, al menos en una gran parte, en el perímetro de seguridad de 60 metros marcado por el Ayuntamiento de Madrid y carece de Plan de emergencias contra incendios, primeros auxilios y evacuación", por lo que expresa su "miedo ante esta situación".

Asimismo, denuncia que "no se está respetando la paralización de la actividad laboral solicitada", y afirma que Red.es "ha coaccionado por escrito y por teléfono" a los trabajadores para que acudan a sus puestos de trabajo y, de hecho, parte de la plantilla no ha abandonado sus puestos laborales. En cualquier caso, y a la espera de un dictamen de la Dirección General de Trabajo sobre el informe de un inspector, "la paralización continúa", asegura el comité.

Una trabajadora de la entidad aseguró al Navegante que "mucha gente se está yendo del edificio Bronce por la sensación de inseguridad". "Estamos cerquísima del Windsor, y ahora que lo van a desmontar ni siquiera saben cómo se va a comportar el edificio. Si se cae, prefiero verlo desde casa", comentó.

Desde hace más de una semana, la empresa pública ha podido funcionar sin grandes incidencias gracias a un plan de de emergencia puesto en práctica "desde el primer momento", según la dirección. Así, muchas de sus actividades pudieron ser realizadas desde un centro operativo situado en Alcobendas. Además, algunos servicios, como RedIris, que gestiona toda la red académica, han estado funcionando gracias a que los empleados pueden trabajar desde casa.
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad