El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
9-03-2005
Piden que Estrasburgo sea la sede del futuro Instituto Europeo de Tecnología
PLATAFORMA DE EURODIPUTADOS
Un grupo de 130 eurodiputados ha firmado una petición en la que se reclama que la sede de la Eurocámara en Estrasburgo deje de tener esta función y se convierta en el Instituto Europeo de Tecnología. La plataforma se llama 'Campaña para la Reforma del Parlamento' y pretende que el Parlamento Europeo fije definitivamente su sede en Bruselas.
Los firmantes dicen apoyar con esta medida una petición del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quien recientemente apuntó que Europa necesita el equivalente estadounidense del Instituto Massachussets de Tecnología.
Este instituto europeo tendría, como principal objetivo, parar la 'fuga de cerebros' que abandonan la UE para trabajar en universidades y centros de investigación estadounidenses. La duplicación de sedes obliga al traslado de eurodiputados, asistentes y funcionarios de Bruselas a Estrasburgo durante una semana al mes, coincidiendo con la sesión plenaria mensual.
El reparto de sedes supone un coste anual de más de 200 millones de euros. Cualquier modificación del número de sedes obliga a la unanimidad de todos los Estados miembros, un punto que Francia y Luxemburgo rechazan ya que siempre han defendido la distribución de sedes surgida desde los primeros pasos de la UE.
El caso de Luxemburgo es distinto ya que acoge las sedes de instituciones europeas de menor peso como el Tribunal de Justicia de la UE y el Tribunal de Cuentas, así como la administración del Parlamento Europeo.
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad