El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
26-05-2003
El tráfico de Internet en España aumentó un 9% con ocasión de las elecciones
COMICIOS AUTONÓMICOS Y MUNICIPALES
El tráfico de Internet en España aumentó el domingo en torno a un 9% con respecto a cualquier domingo del año, debido a la mayor afluencia de internautas a la Red para disponer de datos actualizados sobre las elecciones municipales y autonómicas, según informaron fuentes del principal nodo neutro de intercambio nacional, Espanix.

El director técnico de esta entidad sin ánimo de lucro, David Chaos, afirmó que ayer, domingo, hubo un incremento "significativo" del tráfico web en España, puesto que se considera una oscilación normal aquella que no sobrepasa el 2% o 3% respecto al mismo día de otra semana.
1.200 'Quijotes' por segundo

En cambio, en la jornada electoral se conmutó un tráfico web de 7,65 Gigabits por segundo, frente a los 6,9 Gbps de un domingo habitual, lo que supone un aumento del 9%. Según los cálculos de Espanix, estos datos equivalen a transmitir en un sólo segundo casi 1.200 volúmenes de 'El Quijote'.

Además, el responsable de la entidad reveló que la noche electoral tuvo "dos picos" de tráfico muy definidos: el primero, en torno a las 20.40 horas, cuando se habían hecho públicos los resultados de los primeros sondeos al cierre de los colegios electorales; y, el segundo, a las 23.00 horas, cuando el Gobierno ya había facilitado datos oficiales.

Mayor seguimiento

"Ha habido un mayor seguimiento, sí que se ha notado la incidencia de las elecciones", señaló Chaos, quien reseñó, no obstante, que el tráfico permaneció "muy lejos" de los niveles habituales de los días laborales, cuando la gente se conecta a Internet desde sus puestos de trabajo.

En cualquier caso, el responsable de Espanix comentó que el fin de semana había sido, en líneas generales, más activo, puesto que incluso el tráfico web experimentado el sábado -jornada de reflexión- fue un 5% superior al de un sábado habitual.

Espanix es una asociación privada sin ánimo de lucro, formada por los 29 operadores de telecomunicaciones más importantes de España, cuyo principal objetivo es el fomento del intercambio de tráfico de Internet en nuestro país. En la actualidad, conmuta en torno al 95% del tráfico web de España y es el cuarto nodo por volumen de tráfico cursado en la Unión Europea.
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad