El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
27-05-2003
Elecciones del 25M: elmundo.es sirve 14.638.386 p√°ginas el lunes
NUEVO R√ČCORD: Internet, protagonista en la informaci√≥n sobre los comicios auton√≥micos y municipales
Las elecciones municipales y autonómicas del 25 de mayo fueron sin duda los comicios de Internet, en donde se pudo obtener en tiempo real la información más completa. El lunes fue el día 'estrella': elmundo.es batió su récord, con un total de 14.638.386 páginas servidas y un pico máximo de un millón y medio de páginas servidas en una hora (de 9.00 a 10.00 horas).

La resaca electoral supuso, por tanto, un incremento extraordinario del tr√°fico en elmundo.es, ya que el n√ļmero de visitas ascendi√≥ a m√°s de 1.200.000 en un solo d√≠a. Medio mill√≥n de lectores diferentes accedieron a la informaci√≥n actualizada de elmundo.es.
El domingo

Durante la jornada electoral, y pese a ser domingo -día de menor tráfico en la Red-, elmundo.es sirvió una media de un millón de páginas a la hora entre las 21.00 horas del domingo y 00.00 horas del lunes.

Con picos de casi 100 megabits de ancho de banda usada, tuvo un tráfico sólo comparable al de la pasada Guerra de Irak.

Por su parte, el funcionamiento de los portales institucionales, como por ejemplo el del Ministerio del Interior, fue normal pese a la inusual densidad de tr√°fico.

Adem√°s del espectacular servicio de las p√°ginas informativas, el tr√°fico global de Internet en Espa√Īa aument√≥ el domingo en torno a un 9% con respecto a cualquier domingo del a√Īo, seg√ļn informaron fuentes del principal nodo neutro de intercambio nacional, Espanix.

El director t√©cnico de esta entidad sin √°nimo de lucro, David Chaos, afirm√≥ que el domingo hubo un incremento "significativo" del tr√°fico web en Espa√Īa, puesto que se considera una oscilaci√≥n normal aquella que no sobrepasa el 2% o 3% respecto al mismo d√≠a de otra semana.

1.200 'Quijotes' por segundo

En cambio, en la jornada electoral se conmut√≥ un tr√°fico web de 7,65 Gigabits por segundo, frente a los 6,9 Gbps de un domingo habitual, lo que supone un aumento del 9%. Seg√ļn los c√°lculos de Espanix, estos datos equivalen a transmitir en un s√≥lo segundo casi 1.200 vol√ļmenes de 'El Quijote'.

Adem√°s, el responsable de la entidad revel√≥ que la noche electoral tuvo "dos picos" de tr√°fico muy definidos: el primero, en torno a las 20.40 horas, cuando se hab√≠an hecho p√ļblicos los resultados de los primeros sondeos al cierre de los colegios electorales; y, el segundo, a las 23.00 horas, cuando el Gobierno ya hab√≠a facilitado datos oficiales.

Mayor seguimiento

"Ha habido un mayor seguimiento, s√≠ que se ha notado la incidencia de las elecciones", se√Īal√≥ Chaos.

El responsable de Espanix comentó que el fin de semana había sido, en líneas generales, más activo, puesto que incluso el tráfico web experimentado el sábado -jornada de reflexión- fue un 5% superior al de un sábado habitual.

Espanix es una asociaci√≥n privada sin √°nimo de lucro, formada por los 29 operadores de telecomunicaciones m√°s importantes de Espa√Īa, cuyo principal objetivo es el fomento del intercambio de tr√°fico de Internet en nuestro pa√≠s. En la actualidad, conmuta en torno al 95% del tr√°fico web de Espa√Īa y es el cuarto nodo por volumen de tr√°fico cursado en la Uni√≥n Europea.
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad