El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco Le├│n
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
30-05-2003
Un empresario catalán, sus tres hijos, la suegra, un barco... y la 'webcam'
VUELTA AL MUNDO EN DIRECTO
Una familia catalana formada por un empresario, sus tres hijos y su suegra, de 70 a├▒os, dar├í la vuelta al mundo en un velero durante tres a├▒os en una aventura que, por primera vez, ser├í transmitida en directo durante las 24 horas del d├şa por Internet.

El empresario Carles Farssac, de 59 años, su hijos Meritxell, de 32, Carles, de 17, y Aleix, de 12, y su suegra Dália Muñoz, han explicado hoy el proyecto de su aventura en barco, que zarpará de Barcelona el próximo 9 de noviembre, coincidiendo con la clausura del Salón Náutico Internacional.
Carles Farssac ha recordado que en 1989 ya tuvo la primera idea de dar la vuelta al mundo, entonces con la intenci├│n de llevar el mensaje de Barcelona-92, pero el nacimiento de su hijo Aleix le hizo retrasar el proyecto hasta ahora, despu├ęs de madurarlo y prepararlo durante los ├║ltimos dos a├▒os.

El empresario y experto marino ha creado un sitio web, a trav├ęs de la cual, mediante las videoc├ímaras que instalar├í en su barco se podr├í seguir en directo la aventura permanentemente.

'No queremos ser un Gran Hermano'

"Las videocámaras sólo captarán la vida en cubierta, no en los camarotes, porque queremos preservar nuestra intimidad, no queremos ser un Gran Hermano del mar, ni nada por el estilo", ha dicho Farssac.

Para dar la vuelta al mundo, el empresario est├í preparando un motovelero de 20 metros de eslora en los astilleros de Sotogrande (C├ídiz), que tiene un motor de 284 cv. "para sacarnos de apuros, y sobre todo una gran confortabilidad, con seis camarotes dobles, porque en ├ęl tendremos que vivir tres a├▒os".

Farssac ha presupuestado en 901.000 euros el coste de la aventura y espera financiarlos con la publicidad que se incluye en la web, que además de retransmitir en directo la navegación, ofrecerá la posibilidad de charlar con los navegantes, hacer charlas, foros, juegos, leer el cuaderno de bitácora de a bordo e incluso un concurso de navegación.

La suegra del empresario está viuda desde hace 9 años y dice que emprende el viaje "entusiasmada porque me encanta viajar y yo no me mareo". Ella será la encargada de cocinar para la tripulación familiar y de insertar en la web las recetas más originales que encuentre durante la singladura.
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad