El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
6-06-2003
El virus 'Bugbear.B' tiene una propagación 'sin precedentes' en España
AFECTA A MILLONES DE ORDENADORES EN TODO EL MUNDO
Una nueva variante del virus informático "Bugbear.B" ha infectado de nuevo a usuarios de todo el mundo, y España es uno de los países más afectados. El Centro de Alerta Antivirus español reconoce que su propagación "no tiene precedentes", y ya "acapara más del 73% de las incidencias detectadas en las últimas 24 horas". Este virus es capaz de desactivar todos los programas de seguridad, así como de capturar las pulsaciones del teclado.

Además, el nuevo gusano conecta a sitios webs, a redes locales e internas de las empresas y envía correos a las direcciones guardadas.
El virus "Bugbear" se transmite a través del correo electrónico, utilizando encabezamientos como "Interesante", "Hola" o "Sólo para recordarte" que tratan de inducir al usuario a que abra el mensaje infectado.

Una vez en la computadora, el virus trata de desactivar los programas de seguridad y comienza a husmear en el sistema, lo que puede ocasionar la pérdida de información delicada, como la relacionada con la tarjeta de crédito.

En algunos casos, el virus también podría hacer que las impresoras conectadas al ordenador comiencen a imprimir una gran cantidad de datos binarios, según la revista de tecnología CNET.

De la misma manera, también podría instalar un programa informático que graba lo que el usuario escribe, para tratar de hacerse con contraseñas.

No hacce falta abrir ficheros

La peligrosidad del virus, que se aprovecha de un "agujero" en el navegador de internet de Microsoft, radica en que puede comenzar a funcionar sin que haga falta que se abra el fichero que acompaña el mensaje, señalan expertos informáticos.

La compañía de rastreo de seguridad informática MessageLabs informó de que ya ha filtrado 27.000 mensajes que contienen el virus, procedentes de computadoras situados en 115 países.

Este gusano ya se encuentra en el primer lugar de virus en España y tiene una tasa de infección del 7%.

La primera versión del BugBear (traducido como el "virus del oso"), conocido técnicamente como W32/Kimjo.A-mm y W32.Shamur, comenzó a expandirse hacia finales del año pasado y llegó a alcanzar a miles de usuarios en poco tiempo.
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad