El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
25-04-2003
Tiendas de discos instalan máquinas copiadoras de vinilo a CD-Rom
TAMBIÉN HACEN DUPLICADOS DE CDs
MADRID.- Hacer una copia del último disco de Eminem, por ejemplo, es sólo cosa de una copiadora de Cds y unos minutos. Ahora, no hace falta ni salir de la tienda de discos. Algunos establecimientos de Madrid y Valencia han instalado máquinas copiadoras en sus locales, que además también permiten pasar a CD-Rom los antiguos vinilos o casetes.

Los clientes de El Corte Inglés de la calle Preciados en Madrid y del edificio Colón en Valencia, y los de Madrid Rock de la Gran Vía de Madrid son los primeros que podrán disfrutar de estas máquinas, que ya funcionan en la Universidad Complutense de Madrid.
Las máquinas copiadoras son 'Copyplay', desarrolladas por Dagicom, que confía en que este acuerdo estratégico de reproducción musical para uso privado, que ha supuesto la instalación de un total de 10 máquinas, se extienda próximamente a más establecimientos de la cadena de distribución.

Las copiadoras incorporan un monedero electrónico que permite al usuario realizar copias de la música en compact disc para su uso personal mediante el alquiler temporal del aparato a un precio aproximado de ocho euros la hora.

Los usuarios del sistema podrán grabar los vinilos, las casetes o discos compactos originales en CDs vírgenes marca 'Copyplay' que aportará la firma de tecnología, o emplear sus propios discos compactos.

Canon por derechos de reproducción

El responsable y creador de las máquinas, José Vicente Ortí, explicó que este servicio es acorde con la legalidad, porque la compañía paga un canon trimestral a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), así como otro canon trimestral por copia privada y derechos de reproducción.

"Se trata de un servicio más para uso particular y que en todo caso beneficiará a que la piratería del llamado 'top manta' se erradique", afirmó, tras insistir en que la compañía "está a disposición tanto de la SGAE como de la patronal discográfica AFIVE para lo que necesiten".
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad