El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
24-06-2003
Los andaluces podrán hacer en la Red todos sus trámites con la Junta en 2007
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
En tres años los andaluces podrán hacer por Internet todos los trámites y procedimientos administrativos que deban realizar con la Junta de Andalucía, desde solicitar una subvención a ver en qué punto se encuentra la cita con el médico especialista, pasando por la petición del carnet joven o la inscripción en un curso.

Según explicó el director general de Organización, Inspección y Calidad del Servicio de la Consejería de Justicia y Administración Pública, Pedro Pérez, antes de que acabe junio el Consejo de Gobierno de la Junta aprobará un decreto, cuya entrada en vigor no se hará efectiva hasta septiembre, que se denomina de Administración Electrónica.
"Ya hay servicios que se pueden hacer por Internet, pero el paso que damos con el decreto es que aparte de dar más servicios se puedan tramitar procedimientos adminstrativos", explicó el técnico de la Junta de Andalucía, añadiendo que "lo que intentamos es que con el decreto en vigor los procedimientos que se vayan incorporando se puedan hacer directamente, utilizando la firma electrónica".

Pérez espera que este sistema agilice los trámites, "porque el documento que presenta el ciudadano electrónicamente va directamente a la unidad o servicio que tiene que resolverlo; mientras que ahora el proceso es muy lento, dado que se puede presentar un trámite en cualquier oficina de la Junta o Ayuntamiento andaluz, por lo que mientras llega al órgano que tiene resolver pueden pasar una semana o 15 días".

Más agilidad

Además, indicó que otro de los argumentos en los que se basa su previsión de mayor agilidad es que el ciudadano al hacer el trámite electrónico tiene la posibilidad de autorizar a la Junta para que recabe directamente y por sus medios la documentación que esté en poder de otras administraciones, se encuentre donde se encuentre, ya sea en la Agencia Tributaria o en el Ayuntamiento.

"En el decreto se permite que la administración se encargue de buscar tus datos, lo que supone una gran agilización", apuntó, añadiendo que la Junta ha firmado un convenio con la Agencia Tributaria "que nos permite recoger la información fiscal del contribuyente".

Indicó que para utilizar estos medios sólo es necesario que el ciudadano tenga una firma electrónica, que puede obtener en la propia Junta o en otras administración. De hecho, apuntó que ya hay en Andalucía más de 50.000 personas que tienen firma electrónica, por lo que son "potenciales" clientes; "y este año se espera que sean más porque cuando llega la declaración de la renta se apuntan para ello", señaló Pérez.

El decreto incorpora además de los servicios, una serie de procesos, por ejemplo el procedimiento para el carnet joven, la petición de subvenciones en la Consejería de Turismo, pagos en la Consejería de Hacienda, solicitud de devoluciones de ingresos, inscripción en los cursos de FPO o la solicitud para cambio de médico por ejemplo.
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad