El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
25-09-2006
Intel dará acceso inalámbrico WiMax a una ciudad situada sobre el Amazonas
ALCANCE DE UNOS 50 KILÓMETROS
La compañía estadounidense Intel sigue potenciando las conexiones inalámbricas WiMax en los países más desfavorecidos, según su estrategia 'El mundo del futuro'. Ahora le ha tocado el turno a la ciudad brasileña de Parintins (114.000 habitantes), en plena Amazonia.

La compañía dará acceso en colaboración con el Gobierno brasileño y las autoridades locales, a través de tecnología inalámbrica WiMax —con un alcance de unos 50 kilómetros—, que conectará un centro de sanidad, los colegios públicos, un centro cultural y una universidad.

"Estamos realmente aislados y no nos podemos conectar por cable", ha explicado en un comunicado Frank Bi Garcia, alcalde de Parintins, una ciudad situada en una isla del río Amazonas, quien ve muy positiva la llegada de la banda ancha.

Intel tiene previsto lanzar proyectos similares en África, Asia y Oriente Medio, donde la electricidad y las comunicaciones no son del todo fiables. Para ello cuenta con un programa dotado con más de 1.000 millones de dólares.
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad