El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
4-10-2006
El Ayuntamiento de Portugalete modifica un semáforo a propuesta de los 'bloggers' del municipio
PROVOCABA RETENCIONES EN UNA AVENIDA PRINCIPAL
El Ayuntamiento de Portugalete ha modificado la configuración de un semáforo que provocaba retenciones en la salida del municipio por la Avenida Carlos VII, después de que una veintena de vecinos denunciaran dicha situación en la plataforma de 'blogs', diarios a través de internet, de Portugalete (www.portugalete.hiritarrok.net).

Según informó el Consistorio de la localidad vizcaína en una nota de prensa, el semáforo, situado en la confluencia de la calle Doctor José Zaldúa con la avenida Carlos VII, provocaba retenciones en la avenida principal cada vez que se ponía en rojo y los coches que intentaba girar por dicha calle impedían el paso a los que pretendían seguir recto.

Los internautas sugirieron, desde el pasado 18 de agosto, que se pusiese en ámbar en lugar de en rojo, "para que puedan pasar los vehículos y se vaya agilizando el tráfico, ya que en ese paso de peatones hay muy poco tránsito de éstos".

"Yo paso habitualmente por este semáforo para ir a mi casa y se montan unos ciscos de 'aupa', estoy de acuerdo en que si el semáforo en vez de rojo estaría en ámbar el tráfico sería bastante más fluido por esa zona", comentó otro 'blogger'.

Según otro usuario de la plataforma "cuando te quedas el primero esperando a que se ponga verde para los vehículos, los de atrás te pitan para que te lo saltes", indicó.

Finalmente, la sugerencia de los internautas dio lugar al cambio solicitado en la configuración del semáforo por parte del Ayuntamiento, según confirmaron los propios usuarios desde el nuevo blog 'Logros conseguidos por los ciudadanos', creado con motivo del éxito de su primera demanda colectiva.

El Teniente de Alcalde responsables de Consumo, Comercio y Comunicación, Angel Anero, reconoció la influencia decisiva de los 'bloggers' portugalujos en esta mejora del tráfico urbano y confirmó que el Ayuntamiento seguirá con atención todas las propuestas constructivas que se planteen desde la plataforma de blogs incorporada a la web municipal (www.portugalete.org) desde el pasado mes de mayo con motivo del Día Mundial de Internet.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad