El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
27-06-2003
Madrid se abre a la cultura electrónica en S2e
ENTRETENIMIENTO DIGITAL
Miles de metros cuadrados, kilómetros de cables, cientos de ordenadores y consolas, juegos interactivos sin límite de tiempo, competiciones 'on line', pantallas gigantes, música en directo -desde ritmos africanos hasta sesiones de House-, conferencias... Es una muestra de S2e, el Salón del Entretenimiento Electrónico y la Cultura Digital, que se celebra en la Casa de Campo de Madrid. No hay excusas para el aburrimiento.

El recorrido por la enorme instalación del Pabellón de Cristal, lugar escogido para la muestra, conduce al visitante por hileras interminables de máquinas en las que se presentan diferentes maneras de entretenimiento digital. No es necesario que se disponga de una consola, ya que incluso desde el móvil se puede jugar, tal y como propone Amena.

Entre las propuestas del S2e destacan las últimas novedades en videojuegos interactivos, que incorporan una cámara para que el protagonista de las luchas, carreras o retos de habilidad sea el propio jugador reflejado en el monitor, que demostrará mayor o menor pericia en función de los movimientos de su cuerpo.

Sin embargo, una de las estrellas del salón está siendo el eVirtual Toys, y su producto estrella, el juego 'on line' de Torrente (sí, sí, de la película de Santiago Segura). Uno de sus responsables afirma que el juego para PS2 saldrá el año que viene.

Los nostálgicos pueden disfrutar con un pequeño "Museo Retro" en el que se exponen las primeras consolas y ordenadores del mercado. Cualquiera -con cierta edad- podrá alucinar con 'dinosaurios' como los Commodore o los Spectrum.

También hay espacio para los más pequeños, que disponen de un gran área donde un Pokémon gigante les da la bienvenida.


Continuamente se celebran conciertos en directo gracias a la instalación de un escenario en el centro expositor de la Sociedad General de Autores y Editores. Todo cabe: Ritmos africanos, reggae, música 'techno', 'house', etc. Las sesiones de los DJ son particularmente intensas.

Precisamente una de las atracciones más divertidas, fruto de la SGAE, consiste en observar a 'jóvenes-anuncio-multimedia', con una pantalla de plasma en el pecho a modo de 'hombre-anuncio', y que informa de los acontecimientos culturales de la muestra.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, aseguró la inauguración del Salón que el desarrollo tecnológico es "imparable" y que es "el fenómeno más claro de la globalización" ya que se trata de un proceso "vertiginoso" en el que la continua aparición de nuevos mercados "hace obsoletos a los sectores más tradicionales".

El ministro afirmó que este tipo de entretenimiento es, en España, uno de los sectores más "dinámicos, con un grado de utilización vertiginosamente creciente" y se refirió a la celebración del S2e como una oportunidad para conocer aplicaciones que "hasta hace poco parecían increíbles", y para desarrollar "contenidos en español para todo el mundo".

Para el ministro, el hecho de que el sector del ocio electrónico pueda convertirse en un foco de creación de empleo es "una tendencia que hay que celebrar", aunque añadió que la rápida evolución de este mercado genera "incertidumbre e inseguridad jurídica", por lo que "se debe adaptar la legislación" para que no haya "ni fenómenos delictivos ni acciones en contra de la intimidad y la confidencialidad de datos".

El Salón permanecerá abierto hasta el próximo domingo.


COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad