El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
2-07-2003
El paro frena su descenso al reducirse sólo en 7.590 personas
LA MENOR CAÍDA DESDE 1996
El paro registrado en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) bajó en 7.590 personas en junio pasado, lo que deja el número total de desempleados en 1.600.672 personas, según datos facilitados por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana.
Este descenso es sustancialmente más reducido que el que se dio en el mes anterior y, a su vez, es el menor desde junio de 1996. Esta cifra es la más baja que se produce en junio desde 1996.

En los años de Gobierno del PP, el paro había bajado en ese mes en una media de 30.480 personas; en junio de 2002, la caída fue de 21.597 parados. Con esta bajada, la quinto consecutiva, el número de parados en el primer semestre del año se ha reducido en 87.396 personas.

Después de asistir al debate del Estado de la Nación en el Congreso de los Diputados, Zaplana recordó que 2002 fue un año "tremendamente positivo", ya que España generó el 51% de todo el empleo creado en la Unión Europea.

Nuevo récord de afiliación

Paralelamente, la afiliación a la Seguridad Social ha ido en aumento y ha alcanzado en junio, por cuarto mes consecutivo, un "nuevo récord histórico", indicó Zaplana.

De hecho, el pasado junio, se registraron 27.492 nuevas afiliaciones, hasta un total de 16.734.941 afiliados.

Según estos datos, en el primer semestre del año, el número de afiliados a la Seguridad Social ha crecido en 546.551 nuevos trabajadores ocupados.

El ministro explicó que, dada la coyuntura actual, estos datos son "tremendamente positivos" porque "nunca ha habido tanta gente trabajando como en estos momentos en nuestro país y afortunadamente seguimos en una tendencia tremendamente positiva de descenso del paro".

Añadió que el mercado de trabajo en España está evolucionando "francamente bien" y, por tanto, dijo, "no hay por qué tener ningún tipo de duda de que esa evolución vaya a continuar porque los datos de este periodo de 2003 son mucho mejores que los de este mismo periodo del año pasado", que ya fue un año "tremendamente positivo".
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad