El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
3-07-2003
El 'ambicioso' plan del Gobierno, incapaz de impulsar los dominios '.es'
EL RITMO ES MUY LENTO
MADRID.- Los planes del Ministerio de Ciencia y Tecnología para impulsar la Sociedad de la Información no lograrán ni siquiera duplicar los dominios bajo '.es' este año, tal y como advierte la Asociación de Internautas. La AI pone como ejemplo del retraso español el hecho de que en Alemania, por ejemplo, se crea en un solo día tres veces más dominios que España en el último mes.

A finales de abril de 2003 entró parcialmente en funcionamiento el nuevo plan de dominios (a partir del 10 de Julio se podrán reservar los dominios de tercer nivel aunque solo para los beneficiarios de dominios de segundo nivel nivel) y, en cada uno de los meses que lleva funcionando, se han creado 1.558 y 757 dominios nuevos, respectivamente.
La diferencia con los países del entorno no hace más que aumentar, ya que el número de registros que se realizan por día en España es desde cuatro veces menor que en Austria, hasta 87 veces menor, en el caso de Alemania.

El plan presentado por el Gobierno pretendía duplicar el número de dominos en un año, lo cual es imposible de cumplir de mantenerse el ritmo.

En el gráfico se pueden ver la evolución d el dominio '.es' frente al '.uk' y el '.de'. Aparte de las claras diferencias entre el dominio '.es' frente al 'uk' (Reino Unido) y el '.de' (Alemania), otros países superan con creces a España. Por ejemplo, Portugal, con 31.711 registros acumulados, ha crecido 3.300 dominios en lo que va de año. Francia, ha concedido 108.000 registros según su web.

España sigue a la cola en Europa en numero de dominios otorgados, y esto no va a mejorar con la entrada de los nuevos paises a la UE, ya que algunos, como por ejemplo Polonia, tiene casi 5 veces mas dominios registrados.

Según Domain Worldwide TM, España ocupa el lugar numero 42 en el mundo, muy por detrás de los 20 primeros. Esta posicion queda todavia a mayor distancia cuando lo comparamos en el ámbito de la economia ya que segun el PIB, en el año 2001 ocupabamos el puesto numero 10 a nivel mundial.

’.com’: Más sencillo, cómodo y barato

Para la Asociación de Internauta es sobre todo preocupante que en España haya más de 2,6 millones de empresas, de las cuales 1,2 millones tienen por lo menos un empleado. Estas empresas no estan solicitando dominios '.es' (estadísticamente solo lo tiene el 0,01% de las empresas) sino que encuentran más sencillo, rápido y barato apostar por un '.com'.

Tampoco la presencia del idioma español en la Red parece que sea un aliciente para los registradores. El español en la red es claramente argentino, ya que existen medio millon de dominios bajo '.ar'.

En el futuro se abrirá la posibilidad de registrar dominios de segundo y tercer nivel (con cinco nuevos subdominios) para permitir que las personas o entidades que no cumplen las condiciones del '.es' puedan acceder a dominios relacionados como '.com.es' o '.nom.es'.

No obstante, los españoles siguen recurriendo a los '.com', '.net', '.org', o los recientes '.biz' o '.info', ante las trabas burocráticas impuestas por el organismo registrador,denuncia la AI, y siguen pagando el registro de dominios fuera.
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad