El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
7-07-2003
¿Entendemos los términos de las nuevas tecnologías?
ESTUDIO | IDIOMA
Las nuevas tecnologías, avances que normalmente implican mejoras en la capacidad de trabajo o en la calidad de vida de los ciudadanos, se encuentran a menudo con trabas insospechadas y frustran los planes de los fabricantes, que quieren vender rápido sus productos. Un estudio revela una de las causas por las que los consumidores 'se resisten' a las innovaciones tecnológicas.

Una encuesta, realizada por el Global Consumer Advisory Board de AMD revela que la gran mayoría de los compradores potenciales no entiende el lenguaje del sector tecnológico, y posponen la compra porque los productos y la terminología son demasiado complejas, informa BUSINESS WIRE.
El estudio, presentado en la reunión bianual de AMD de este año celebrada en Estocolmo (Suecia), fue elaborado con las respuestas de más de 1.500 consumidores en China, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.


Uno de los datos más reveladores del informe fue que tan sólo el 3% de los encuestados completaron correctamente un test en el que aparecían términos como "MP3," "megahercio", "Bluetooth", "SMS", "WAP", "DVR", o "download".

Más de la mitad de los consumidores, tanto los que conocen términos tecnológicos como los que no, suelen retrasar la compra de productos que consideran 'demasiado complicados'. Se llevan la palma las cámaras digitales, los PDA y los PC.

Un 62% de los encuestados preferiría que los aparatos tecnológicos funcionasen sin necesidad de aprender su manejo.

Es curiosa la reacción frente a Internet. Para un 42% de los que contestaron al test afirmaron que la Red es demasiado complicada de usar.

La gran mayoría (alrededor de un 80%) de los consumidores que piensa adquirir productos de nuevas tecnologías ya tiene ordenador personal, luego se podría considerar al PC como la puerta de entrada al mundo del 'consumismo tecnológico'.

El conocimiento tecnológico cuesta años de experiencia, sin embargo no hace falta ser un experto para conocer algunos términos. Así, el 30% de los encuestados que confesaron no usar ordenadores contestaron correctamente a la mayoría de las preguntas.
Cualquier persona puede poner a prueba aquí sus conocimientos sobre terminología tecnológica, una jerga que, a la vista de los resultados del estudio, no está al alcance de todos.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad