El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
8-07-2003
El director de elmundo.es afirma que se puede informar en la Red 'sin cobrar un euro'
La edición digital de EL MUNDO, con información gratis las 24 horas, ha obtenido ganancias en el primer semestre del 2003
El director de elmundo.es, Gumersindo Lafuente, afirmó, en el encuentro de medios digitales europeos NetMedia 2003, que los medios 'on line' deberían reflexionar sobre la viabilidad de cobrar por ofrecer información. "En El Mundo estamos convencidos que se puede hacer información de calidad sin cobrar un euro", dijo, como una de las conclusiones de su ponencia.

Lafuente fue uno de los seis editores de periódicos digitales que participaron en una mesa redonda, cuya discusión giró en torno a las herramientas que deberían usar los medios para pasar de ser gratuitos a ser de pago.
"En el primer semestre de 2003, elmundo.es ha entrado en números positivos; no hemos perdido un euro y ofrecemos información gratuita las 24 horas del día, actualizada permanentemente. Por eso creemos que se debería reflexionar acerca de informar sin cobrar, como hacen las radios y las televisiones", dijo Lafuente ante un numeroso grupo de editores y publicistas de diversos medios europeos y americanos.

"Bajo ese sistema nos hemos convertido en el sitio de información digital en castellano más leído en los últimos tres años. Los 300.000 lectores que tenemos cada día y los 2 millones al mes, han permitido que nuestros anunciantes repitan sus campañas publictarias porque les son rentables", insistió.

El secreto de este éxito consiste en ofrecer calidad y tecnología sin que el lector tenga que pagar por la información.

Junto al director de elmundo.es participaron en la conferencia la editora del FinancialTimes.com, Tracy Corrigan, Mary Mangan, del Ireland.com, Peter Vandermeersch, del diario belga Standaard.be y los editores de las versiones electrónicas de los diarios El País y La Vanguardia.

El congreso de medios 'on line' europeos NetMedia 2003, que se celebra en Barcelona, concluyó con la celebración de la quinta gala anual de los premios a los mejores trabajos periodísticos en Internet.
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad