El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
8-07-2003
El número de líneas ADSL roza los 1,3 millones, pero el crecimiento se ralentiza
CRECE LA BRECHA DIGITAL ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD
El número de conexiones de acceso a Internet a alta velocidad mediante ADSL en España llegó a 1.293.153 en el mes de junio, lo que supone un aumento de 46.101 líneas digitales asimétricas, un 18% menos que en el mes de mayo.

Según informó la Asociación de Internautas, Madrid y Barcelona están al frente de esta clasificación y de ambas provincias proceden dos de cada cinco líneas digitales de banda ancha. La Comunidad de Madrid suma ya 265.000, mientras que la demarcación barcelonesa queda a unas 10.000 líneas, y ambas crecen en torno a las 8.000 líneas mensuales.
A mucha distancia figuran Valencia, con 57.000 líneas; Málaga (55.000), Alicante (casi 46.000), Baleares (43.500), Sevilla (41.000) y Las Palmas, que es la última provincia que supera las 40.000 líneas ADSL instaladas a finales de junio. Estas seis provincias mantienen las mismas posiciones que en mayo.

Lo mismo sucede en la parte de abajo de la lista, en donde vuelve a aparecer Soria, con apenas 1.245 líneas de conexión a la Red mediante banda ancha. Zamora es la penúltima (1.844 líneas), mientras que otra provincia castellanoleonesa, Ávila (1.945), y Teruel (1.970), cierran el grupo de provincias que no superan las dos mil líneas.

Gobierno responsable, precios abusivos

Según la AI, la ralentización de este crecimiento, inferior al producido en el último trimestre del 2002, pone en evidencia al Gobierno que se conforma con una situación de crecimiento sostenido, básicamente en las mismas zonas urbanas. Por otra parte, las ofertas de los 'Isps' que bajan precios y restringen calidad de servicio tampoco suponen un aliciente para romper con esta situación.

Se profundiza en la brecha digital entre las zonas de importantes beneficios para las operadoras en los sitios de negocios de las cabeceras de provincia (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga) en detrimento de las zonas rurales y las más desfavorecidas económicamente.

La asociación denuncia que "no hay gastos ni inversiones, sólo beneficios", y recuerda que "el deficiente servicio se nos presta a cambio de unos precios abusivos en torno a los 44 euros mensuales, cuando el precio razonable sería en torno a los 24 euros".
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad