El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
9-07-2003
Conexión de banda ancha por satélite para 'enchufar' 30 colegios de toda España
RED.ES | FASE PILOTO
Los centros educativos se encuentran en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia, y La Rioja.

No importa que se trate de colegios en grandes ciudades o centros rurales en pequeñas poblaciones. La Entidad Pública Empresarial Red.es ha comenzado el despliegue de las pruebas que conectarán 30 puntos locales a Internet mediante conexión por satélite y en banda ancha.


Esta fase piloto se enmarca en un proyecto pionero en el mundo que rompe tanto las barreras geográficas como las tecnológicas, porque sitúa en las mismas condiciones de conexión cualquier pueblo o ciudad, independientemente de su tamaño, situación, o equipamiento.

Para esta fase piloto se han seleccionado 29 colegios y un 'telecentro' distribuidos en todo el territorio, de tal forma que se obtengan datos que faciliten la instalación masiva prevista para la fase de implementación general.

Por ello, estarán representadas zonas rurales –como Ariño, en Teruel, con 850 habitantes-, y zonas urbanas de nuevo desarrollo –como Leganés y Alcorcón, en Madrid-. Igualmente, se realizarán estas pruebas en distintas comunidades peninsulares, en Canarias –La Palma, Hierro, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote- y en Baleares –Mallorca y Menorca-.

Red.es, adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología, tiene entre sus funciones la de actuar como registro español de dominios de internet y fomentar la Sociedad de la Información en nuestro país.

Para ello, tiene previstos programas de intervención en distintas áreas, como Internet en la Escuela, Internet en Bibliotecas e Internet Rural, en el seno de los cuales se desarrolla la iniciativa de conexión a internet por banda ancha satelital en 4.000 puntos en España, que ahora se inicia con esta fase piloto.
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad