El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco Le├│n
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
26-06-2008
┬┐Dominios '.amor', '.sexo' o '.rockandroll'?
DISCUSIÓN EN LA ICANN
Los internautas podr├ín crear los nombres de dominios de internet que quieran a partir de 2009, seg├║n Paul Twomey, presidente de la Corporaci├│n para la Asignaci├│n de Nombres y N├║meros en Internet, www.icann.org/tr/spanish.html si se aprueba la propuesta en la reuni├│n internacional de ese organismo que se celebra en Par├şs.

De esta forma, las p├íginas web no estar├şan atadas a f├│rmulas cl├ísicas como '.com', '.net' o '.org', sino que "los internautas podr├ín crear nombres de dominios '.amor' o '.odio'", explic├│ Twomey al peri├│dico Les Echos, si los reguladores votan favorablemente el pr├│ximo jueves.

La corporaci├│n (Icann, por sus siglas en ingl├ęs) lleva tres a├▒os trabajando en esta revoluci├│n de la geograf├şa de la Red.

Se asegurará, para ello, de que las nuevas extensiones de dominios respeten los derechos de las marcas y de que no se parezcan demasiado a nombres ya conocidos, además de no usurpar identidades de comunidades reconocidas.

"Una comunidad budista ancestral perdida en los confines de Tailandia podr├í seguir controlando su nombre", explic├│ Twomey, y se├▒al├│ que "por ahora es confidencial" qui├ęn ser├í el ├írbitro que decidir├í cu├íles ser├ín dominios v├ílidos y cu├íles no.

Adem├ís, "a partir de ahora, los internautas podr├ín registrar dominios en alfabeto cir├şlico, chino o amh├ęrica de Etiop├şa (...). Es un desaf├şo t├ęcnico, pero imprescindible", asegur├│ Twomey, quien explic├│ que el organismo que preside ya ha ensayado con 15 idiomas diferentes y varios navegadores.

La Icann, organismo privado pero no lucrativo, tiene un contrato con el gobierno de Washington por el que gestiona los sistemas de nombres de dominios y las direcciones IP (Internet Protocol), as├ş como la entidad que reparte ├ęstas direcciones junto a las organizaciones regionales.

El Icann obtiene ingresos de cada dominio que vende en el mundo, lo que representa el 95% de su cifra de negocios, que estima alcance los 36,6 millones de euros (56,8 millones de d├│lares) en el a├▒o fiscal de 2008, un 44% al alza respecto al a├▒o anterior.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad