El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
foto
9-09-2010
Google ya busca antes de que termines de preguntar
Se lanza Google Instant

Al momento, sin tener que hacer clic en el boton de 'buscar', Google ha lanzado la funcionalidad Instant, que va arrojando en tiempo real las búsquedas a medida que se introducen términos en la caja de texto.

Así, si uno quiere buscar algo en Google, a medida que va escribiendo en la caja aparecen búsquedas sugeridas, e instantáneamente va dando los resultados.



Por ejemplo, si uno escibe 'n' en el buscador en español, se despliega una pestaña en la que, en primer lugar, aparece 'nokia'; si se escribe 'nave', entonces la primera sugerencia es para Firefox; y 'Navegant', finalmente, enlaza a esta sección. Al mismo tiempo aparecen las búsquedas correspondientes a esos términos.

La herramienta arroja resultados de búsqueda sólo de términos relevantes, es decir, no da automáticamente el resultado de letras sueltas.

La función está disponible desde hoy en inglés, español, francés, italiano, alemán y ruso, aunque su implementación será 'escalada', es decir, tardará unas semanas en estar disponible para todo el mundo. Y para aquellos que no deseen utilizar esta función, es fácilmente desactivable en un enlace justo al lado de la caja de texto.



En una videoconferencia múltiple con varios países europeos, Jonathan Effrat, responsable de este producto en Google, describió esta función como "una mezcla entre la búsqueda instantánea, la herramienta de predicción de texto -'Google Suggest' o 'autocompletado', que completa las palabras opcionalmente con las más comunes-, y la posibilidad de navegar por esas búsquedas sugeridas".

El 'autocompletado' de los términos de búsqueda se basa únicamente en el algoritmo de Google, según explicó Effrat, que descartó que los términos 'sugeridos' o el orden de los mismos tuviera que ver con el historial de búsquedas del usuario ni con su información privada.



Más rápido

La filosofía que hay detrás de este cambio es, según Effrat, "una manera de mejorar la experiencia de los usuarios y, sobre todo, de ahorro de tiempo". Así, el cálculo de la empresa es que el usuario se ahorra entre dos y cinco segundos por búsqueda: globalmente supondría unos 3.500 segundos al día, o unas 11 horas de ahorro cada segundo.

Por otro lado, el cambio que supone para la compañía ofrecer un servicio así es titánico. Hay que tener en cuenta que, según los cálculos de los ingerieros de la casa, si hasta ahora el buscador realizaba más de 1.000 millones de búsquedas al día, esa cifra se incrementará 20 veces, hasta los 20.000 millones. Como poco.

Para soportar este "aumento inmenso de la carga de trabajo" en sus servidores, Google ha tratado de optimizar al máximo el proceso; por eso, de momento, se ha lanzado para usar en las versiones más recientes de los navegadores más populares (tanto IE, como Firefox, Safari y naturalmente Chrome). Y sólo se refrescan los resultados de términos relevantes.



Según confirmó el ingeriero de la compañía Javier Arias, únicamente funciona desde el ordenador, aunque la compañía trabaja en la forma de implementarlo tanto en búsquedas desde móviles como desde el resto de aplicaciones vinculadas al buscador. Además, sólo está disponible para búsquedas de texto, no de imágenes, noticias u otras búsquedas que brinda Google.

Según comentó Effrat, Google ha descartado el uso comercial de Google Instant vinculado a herramientas publicitarias, como las búsquedas patrocinadas.

La compañía califica este paso de 'histórico', y de paso ha desvelado el 'misterio' así de los últimos 'doodles', los logos modificados de los últimos dos días: no era más que un juego para 'calentar' esta novedad en las búsquedas por Internet.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad