El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
foto
4-10-2010
El 64,2% de los españoles ha utilizado Internet en los tres últimos meses
Fuente: Elmundo.es

El 64,2% de la población de 16 a 74 años, es decir, 22,2 millones de personas, ha utilizado Internet en los últimos tres meses, un 7,1% más que hace un año, según la encuesta sobre equipamiento y uso de las tecnologías de la información en los hogares, del Instituto Nacional de Estadística (INE).



Sin embargo, estos datos están ligeramente por debajo de la media europea que es del 65%.



El estudio señala que el 57,4% de los hogares dispone de conexión de banda ancha a Internet, un 11,6% más que hace un año, y el 68,7% de los hogares con al menos un miembro entre 16 y 74 años dispone de ordenador, un 2,4% más que hace un año.



El ordenador de sobremesa es el más utilizado en los hogares ya que está presente en el 50,1% de los mismos, mientras que los portátiles están en el 42,5%, aunque se observa un descenso de un 1% respecto a 2009 en los de sobremesa y un crecimiento de casi 8 puntos en el de portátiles.



Por otra parte, el 67,4% de la población, 23,3 millones de personas, ha utilizado el ordenador en los últimos tres meses, ligeramente por debajo de la media europea que es del 68%.



Por Comunidades Autónomas, Madrid es la que cuenta con más ordenadores en el hogar con el 74,7%, seguida de las Islas Baleares con el 74% y Cataluña con el 73,1%.



El teléfono fijo está presente en el 80,3% de los hogares, igual que hace un año, mientras que el móvil ha crecido 1,1 puntos hasta el 94,6%.



El 78,4% de los hogares dispone de DVD y el 99,5% de los hogares tiene televisión.



El 16,2% de los hogares con televisión recibe canales a través de antena parabólica, 3,4 puntos menos que hace un año, el 14,1% de cable y el 5,6% por ADSL. Además, el 86,8% de los hogares dispone de recepción de televisión digital terrestre, aunque puntualiza el INE que la recogida de datos se produjo antes del apagón analógico.



Respecto al acceso a Internet, el 59,1% de los hogares tiene acceso a la Red, frente al 54% del año anterior, lo que supone 9 millones de hogares, y el estudio destaca que la mayoría tiene conexión de banda ancha (el 57,4% de los hogares).



De los 22,2 millones de internautas, el 91% se conecta a la Red al menos una vez a la semana, lo que supone un 58,4% de la población con incremento interanual del 8,7%, frente al 60% de Europa.



Los internautas intensivos que se conectan una vez al día son 15,4 millones, un 13,3% más que hace un año.



El informe del INE se hace eco del incremento del uso del móvil para conectarse a Internet que crece casi 5 puntos y es utilizado por el 20,3% de los usuarios de Internet.



Los usuarios que han comprado por Internet en los últimos tres meses fueron el 17,4%, 1,7 puntos más que hace un año.



La encuesta del INE también se ocupa del uso de Internet por los niños de 10 a 15 años que se eleva al 87,3%, mientras que el del ordenador llega al 94,5%.



Hay poca diferencia entre niños y niñas a la hora de utilizar el ordenador e Internet, aunque esta es a favor de las chicas, pero en el caso del teléfono móvil la distancia es mayor ya que el 70,4% de las niñas lo utilizan frente al 63,2% de los chicos.



La diferencia entre mujeres y hombres adultos en el uso de las tecnologías se ha reducido respecto a 2009 y es de 6 puntos en el ordenador, 5,7 en Internet y 6,9 en uso frecuente de Internet a favor de los hombres.



El 72,5% de los usuarios de Internet está preocupados por los problemas de seguridad en la Red y el 33% declara haber experimentado algún percance de este tipo en los últimos 12 meses.



Por este motivo, el 40% de los internautas no realizó compras por Internet en el último año, el 39,8% no dio información personal a comunidades virtuales y el 31,6% no hizo actividades de banca electrónica.



En cuanto al DNI electrónico, el 29,6% de los españoles ya lo tiene y los que se muestran más predispuestos a utilizarlo electrónicamente son el grupo de edad de entre 25 y 34 años.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad