El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
foto
24-11-2010
Cosas que Google puede explicarte sobre Internet
Una guía interactiva explica los avances de la web a los usuarios menos familiarizados con las nuevas tecnologías

¿Qué es un navegador web? ¿En qué se diferencia el 'HTML5' del 'HTML'? ¿Cómo es posible protegerse contra los virus y otras amenazas? Para responder a estas y otras cuantas preguntas Google ha elaborado una guía online en la que explica conceptos básicos sobre navegadores e internet.



Veinte años atrás, Tim Berners-Lee presentaba su propuesta para la World Wide Web. Desde entonces hasta ahora, internet ha experimentado un crecimiento exponencial y se ha convertido en una herramienta imprescindible dentro de las sociedades desarrolladas.

Sin embargo, no todo el mundo está familiarizado con conceptos como las "cookies" , el "cloud computing" o los protocolos "TCP/IP" . De hecho, la idea de publicar esta guía interactiva surgió tras comprobar que solamente el 8 por ciento de la población es capaz de explicar lo que es un navegador. Ante los resultados, Google decidió publicar una guía interactiva en la que los usuarios menos relacionados con las nuevas tecnologías puedan comprender mejor los avances de la web.

El trabajo, desarrollado junto al ilustrador gráfico Chrisoph Niemann, se titula "20 Things I Learned about Browsers and the Web” y ha sido creado utilizando HTML5. El contenido del libro se mueve desde conceptos básicos como "¿Qué es internet?" hasta aspectos más técnicos como las posibilidades que ofrece el 3D en los navegadores.

La obra finaliza con una serie de consejos a los internautas en los que advierte de los próximos avances que se vislumbran en internet. Por ello, la anima a los usuarios que intenten hacer "cosas que nunca pensaron que se podrían hacer online" y, por supuesto, invita a que compartan la obra con todos sus conocidos para extender el conocimiento sobre la red.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad