El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
foto
Cargando vídeo...
13-12-2010
Un click y a la tele!
lo nuevo de Apple

Fuente: elmundo.es



Hay fabricantes que llevan años hablando de la teoría de las tres pantallas y de la convergencia entre ellas: la del ordenador, la de la televisión y la del móvil. Sin embargo, nunca llegaron a dar con la forma óptima de mezclarlas todas. Y en esto llegó Apple y no sólo lo consiguió, sino que añadió una cuarta: la del 'tablet', iPad en este caso.



Afírmese lo siguiente con todas las pegas imaginables, sobre todo dos: todo tiene que ser de la misma compañía y hay muchas otras soluciones para hacerlo de diferentes fabricantes o de código abierto. Pero también con todas las ventajas, sobre todo una: su enorme y sorprendente facilidad de uso. Un par de pulsaciones o 'clics' en un iconito con forma de tele y lo que está en la pantalla del iPhone, iPad o iTunes estará en la de la televisión a través del Apple Tv. La magia se llama AirPlay.



AirPlay funciona a la perfección con iTunes y aplicaciones nativas, pero no tanto con las de tercerosAsí de fácil. En el caso de vídeos, fotos o música archivados en iTunes la sincronización es completa. Es decir, se pulsa el botón de AirPlay y la imagen y el sonido pasan -con la calidad con que estén almacenadas- del dispositivo en el que se estén viendo a la televisión. También es total el paso a la tele desde aplicaciones nativas, como YouTube, pero no en el de otras como VLC o el reproductor web de Safari, que de momento sólo sincronizan el sonido.



Entre otras cosas, AirPlay permite ver en pantalla grande las películas, series o vídeos almacenados en iTunes. Grabaciones que no necesariamente tuvieron que ser descargadas de la tienda de Apple. Simplemente, y de momento, tienen que estar en iTunes. Es la única condición para poder pasarlas a la televisión. De nuevo, la de Apple no es ni mucho menos la única forma de hacerlo, pero quizás sí la más sencilla. También de las pocas que permiten manejar la grabación desde el dispositivo a través del que se pasa a la televisión, sea ordenador, iPhone o iPad.



Otro valor añadido que, sin embargo, no suple su principal carencia. Y es que el usuario se queda con ganas de más. De pasar una aplicación completa a la televisión y manejarla con el dispositivo que queda en las manos. Por ejemplo, ver un juego del iPad o el iPhone en la televisión y configurar la pequeña pantalla como mando. Aunque es un consuelo que en un supuesto correo electrónico de Steve Jobs el fundador de Apple promete algún avance en este sentido a lo largo de 2011.



Quizás sea, todavía, una utilidad demasiado limitada como para aventurar que se trate del próximo gran éxito de Apple. Pero, por este camino y con las mejoras adecuadas bien podría llegar a serlo, sobre todo si la interconexión no es sólo hacia la pantalla de la televisión, sino entre todos los dispositivos indistintamente y a través de más programas que iTunes.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad