El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
NOTICIAS
16-07-2003
Más de 2,5 millones de ordenadores se quedan 'obsoletos' cada año
SEGÚN TESO | CURSO DE VERANO
La vida útil de un ordenador supera a duras penas los cinco años. Por tanto, cada año más de 2,5 millones de terminales se quedan 'obsoletos'. Además, estos ordenadores son sustituidos por otros nuevos, sin tener en cuenta las piezas que podrían reciclarse, según la ONG Telecomunicaciones Solidarias (TESO).

En la segunda jornada de la XIII universidad "Els Joves i Europa" de Guadamar del Segura, Juan Pablo Sánchez dijo que estos 2,5 millones de ordenadores deberían ser reciclados, ya que de esta forma se podría conseguir un ahorro de hasta unos 300 millones de euros anuales.
Sánchez puso de manifiesto que en España existen unos 13,5 millones de ordenadores, con una vida media entre los 4 y 6 años, y que haría falta un cambio de mentalización en la sociedad.

Divulgar las nuevas tecnologías

La ONG Telecomunicaciones Solidarias tiene como objetivo divulgar la nuevas tecnologías, en especial la electrónica, la informática y las telecomunicaciones entre los colectivos más desfavorecidos y asociaciones sin ánimo de lucro.

Para conseguirlo, dota de medios a estos colectivos mediante el reciclaje de ordenadores personales y cursos formativos de ofimática y presencia en Internet.

Según Sánchez, "no es necesario tener amplios conocimientos en la materia, pues el reciclaje y la reparación de un 'PC' es un proceso mecánico que puede aprenderse rápidamente si se tiene interés".

Añadió que el primer aprovechamiento de los ordenadores en desuso debería ser el mercado de segunda mano y que si por su estado no es viable tendrían que aprovecharse los componentes por separado.

Además, citó que es posible aprovechar las materias primas del ordenador personal, como el metal de los chasis, los plásticos de las cajas, y el vidrio y fósforo de las pantallas, para una reutilización.


COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad