El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco Le贸n
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
REPORTAJES
foto
Cargando v韉eo...
Desde 1992 ayudando al enfermo alcoh贸lico
Centro Terap茅utico Grupo 4 (Tratamiento y Rehabilitaci贸n del Alcoholismo en Madrid)

Entrevistamos a Oscar Bataller, nuevo Director del Centro Terapéutico Grupo 4  y le preguntamos cuándo se fundó este Centro especializado en el tratamiento y rehabilitación del alcoholismo y otras adicciones

“El Centro Terapéutico Grupo 4 inició su andadura en 1.992 y desde entonces son más de 400 los enfermos alcohólicos tratados con nuestro método”. 



(En la imagen, Oscar Bataller recibiendo personalmente a unos pacientes en las instalaciones de Centro Terapéutico Grupo 4, en la calle Corazón de María, nº 45, Bajo A, de Madrid). 



¿Cuál es el objetivo de su tratamiento?

Sin duda, la completa rehabilitación del paciente. Para nosotros, esto implica que el enfermo alcohólico, dependiente a la cocaína o a cualquier otra sustancia, una vez reciba el alta terapéutica, se halle en condiciones de vivir una vida sana, feliz y plena sin la necesidad de consumirlas, independientemente de las situaciones y problemas que surjan a lo largo de sus vidas. Aún así, siempre recomendamos que las personas dadas de alta asistan a revisiones terapéuticas en el Centro periódicamente ya que las adicciones son enfermedades crónicas.

¿Entonces, es el alcoholismo una enfermedad?

Sí, es una enfermedad muy grave y como tal, necesita de un tratamiento especializado. En nuestro Centro abordamos todas las vertientes de la misma: física, psicológica, familiar, social y laboral. Asimismo, no olvidamos al familiar/es que conviven con el enfermo, ya que necesitan ayuda para comprender la enfermedad y sanar las “heridas no visibles” por lo cual reciben apoyo terapéutico.

¿Quién forma el equipo técnico del Centro Terapéutico Grupo 4?

El equipo técnico está compuesto de 9 personas entre terapeutas, psicólogos y médico. Además de la formación académica y experiencia profesional previa a la incorporación a nuestro equipo, son poseedores del curso de especialización impartido por el propio Centro Terapéutico Grupo 4.

¿Qué es lo más gratificante de la labor que realizáis con vuestros pacientes?

Al finalizar satisfactoriamente su proceso terapéutico, sentir que hemos ayudado con nuestro esfuerzo y dedicación a que estén en disposición de elegir la vida que ellos quieran en completa libertad. Es un privilegio observar sus caras de agradecimiento, es impagable.



Nos despedimos de Oscar Bataller, Director del Centro Terapéutico Grupo 4, con la grata satisfacción de conocer que, aún en el límite, existen profesionales, personas, que no abandonan ni al enfermo alcohólico ni a su familia. Enhorabuena!

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad