El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
REPORTAJES
foto
Asesoría Heredia Cruces de Madrid
Internet ha supuesto un cambio radical en la forma de trabajo

Entrevistamos este mes de Octubre en elportaldeservicios.com a Ana Heredia, socia de Heredia Cruces Asesores, asesoría de empresas ubicada en Madrid.

En primer lugar, háblanos un poco de vuestro despacho, de vuestras actividades, clientes, etc.

Cómo no. Heredia Cruces asesores se fundó en Madrid, en 1993 como despacho familiar orientado a la prestación de servicios contables y laborales a pequeñas empresas y autónomos.

Desde entonces hemos crecido de forma sostenida y equilibrada, tanto en número de clientes y facturación como en áreas de trabajo, consecuencia de la tendencia de las empresas de contar con un asesoramiento centrado en un único asesor, con un servicio integral, con un soporte no meramente contable o laboral sino tributario, jurídico empresarial, incluso financiero. Evolución, por otra parte, lógica ya que todas esas materias están claramente interrelacionadas.

Además, la diversidad de clientes, pequeñas y medianas empresas, autónomos, particulares con los más variopintos asuntos, no residentes (área con un fuerte desarrollo últimamente), etc, obliga a esa diversificación, tenemos que estar en continua evolución y nuestro personal actualizando métodos y conocimientos permanentemente.



Y ¿cómo pueden desarrollarse despachos como el vuestro en una época de fusiones, grandes firmas con cientos de profesionales, etc?, ¿cuál es el valor añadido de asesorías de mediana dimensión como la vuestra?

Básicamente dos aspectos: la atención personalizada, permanente, casi te conviertes en una especie de confesor del cliente, se ve con mayor libertad y familiaridad para confiarte cualquier asunto o preocupación que tenga, no se siente menos importante que esta o aquella multinacional, no se siente intimidado ni por una imagen corporativa determinada, ni por, digamos, el cronómetro.

Y, sin duda, el aspecto económico. Eso es algo que no escapa a nadie. Frente a facturaciones horarias fuera de toda lógica y honorarios desmedidos para la inmensa mayoría de las empresas, ya no digamos para los particulares, los de asesorías como la nuestra son en general razonables, adaptados a la realidad y trascendencia de cada asunto. Además nuestros menores costes directos e indirectos (alquileres, imagen corporativa, publicidad, etc) contribuyen mucho en ese aspecto.



Supongo que también la revolución que vivimos de las nuevas tecnologías, internet, etc, os habrá afectado de algún modo. ¿Cual es vuestra experiencia en éste aspecto?

No es que nos haya afectado, es que ha habido un cambio de modelo radical de diez años a esta parte, tanto en nuestros métodos de trabajo como en nuestra forma de relacionarnos con los clientes y con la Administración.

Piensa, por ejemplo, que las declaraciones tributarias de las sociedades hay que presentarlas telemáticamente, no es que sea voluntario, es que es obligatorio, o que cada vez más gente presenta su declaración de renta por internet, etc. Hoy, casi sin moverte de tu sillón, puedes constituir una sociedad, presentar tus declaraciones fiscales y de seguridad social, presentar un recurso, obtener cualquier tipo de certificado, seleccionar al personal, comprar el material de oficina, todo, cualquier cosa.

Internet y el correo electrónico ha supuesto un cambio radical. Y más contando con numerosos clientes extranjeros. Eso tiene su reflejo en una mayor optimización de nuestro tiempo y el de nuestros clientes, una mayor productividad, reducción de plazos y, como adivinarás, un ahorro económico tremendo, una reducción de determinados costes muy significativa.



Y contáis con una página web.

Pues sí. www.herediacruces.es. Y fíjate que, siendo sinceros, la trascendencia de contar con nuestra página web, hasta nos ha sorprendido. En un primer momento podíamos verla como algo obligado en estos tiempos por cuestión de imagen, ¿quién no tiene una página?, más que como algo realmente útil en cuanto a forma de relacionarnos con los clientes, darnos a conocer, rentabilidad real. Sin embargo son continuas las consultas que nos formulan a través de la web, petición de presupuestos, accesos a nuestra revista, peticiones de cita de gente que nos ha conocido por ese medio. Estamos muy sorprendidos y encantados. Y pensamos potenciarla.


Nos despedimos de Ana, felicitandole por esa la perfecta transición que han desarrollado hacia un modelo de negocio en el que Internet ha supuesto mayor eficiencia y fluidez en las relaciones tanto con sus Clientes como con la Administración.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad