El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
REPORTAJES
foto
foto
Frutas logroņo distribuidor de Frutas y verduras en Madrid
El uso racional de Internet en un sector tradicional

Entrevistamos este mes de Octubre a Agustín Ortiz, administrador y director de la empresa Frutas Logroño www.frutaslogrono.com

y socio fundador de la empresa hace más de 30 años:



Agustín, háblenos de Frutas Logroño. 

Frutas Logroño es una empresa de distribución de frutas y verduras a hostelería por la Comunidad de Madrid.

Estamos en el sector hace más de 30 años, empecé en el negocio casi por casualidad, aunque ya conocía el sector, y de ahí el objetivo siempre ha sido el crecimiento, y fíjate ahora tenemos 12 rutas por todo Madrid.



Es una empresa familiar, me asisten mis 3 hijos, en los que delego gran parte del peso del negocio, aunque sigo al pie del cañón después de todo este tiempo. Algo que caracteriza a la empresa es que la directiva, yo y mis hijos, estamos en el trabajo supervisando todos los procesos. Si algún cliente llama para una duda o queja seguramente le atendemos nosotros y tomamos medidas necesarias para subsanar esos problemas.



Aparte de esto, bueno siempre se intenta dar una excelente calidad de producto y dar un buen servicio, uno de los pilares de la empresa es que los pedidos siempre llegan al cliente, pase lo que pase, y haya los problemas que haya, se resuelven y se continúa con el servicio.



¿Qué cambios en el consumo se han producido en estos 30 años?

-Bueno, han sido resaltables sin duda. El cliente es cada vez más exigente, exige calidad en el producto y en el servicio. Además el cliente no sólo consume cada vez más fruta, hortalizas y verduras, sino que busca más variedad de estos productos. Un ejemplo claro lo tenemos en las frutas tropicales y étnicas, cuya demanda ha crecido considerablemente. Se ha pasado a ser productos de lujo, minoritarios, a ser pedidos con gran frecuencia. Aunque esto no quita que las frutas y verduras “de siempre” tengan demanda, la tienen y mucha.



Igualmente una novedad importante la constituyen los productos de cuarta y quinta gama. Estos son productos elaborados. Los primeros, hortalizas, frutas y verduras frescas, troceadas y envasadas para su consumo. Los segundos, platos preparados, listos para consumir…directo a la mesa. Estas líneas han experimentado un incremento espectacular en su demanda pues ahorran tiempo al consumidor sin renunciar a la calidad.



En Frutas Logroño estamos atentos a estos cambios de hábitos en el consumo para ofrecerlos a nuestros Clientes, ya que otra de las características de la empresa ha sido desde el principio adaptarse a las necesidades del cliente, y buscar y servirle todo lo que pida. Nunca hay un “no hay, nosotros no tenemos eso” sino un “lo busco y te lo llevo”



¿Quiénes son sus Clientes?

Frutas Logroño, sirve a la hostelería en general, tenemos un poco de todo; Hospitales, hoteles, colegios, colectividades, etc., pero la especialidad es la restauración, el grueso de nuestros clientes son restaurantes, y no solo eso sino que, aunque hay todo tipo de restaurantes, destacan mayoritariamente los restaurantes de alta cocina, algunos de los cuales llevan con la empresa desde el comienzo.



Lograr la estabilidad de los clientes, que empiecen a pedir y se mantengan realizando pedidos regularmente, es uno de los objetivos de Frutas Logroño.



En cuanto a nuestro radio de acción, básicamente es la ciudad de Madrid, pero también damos servicio más allá, hasta donde haya que llegar. Ten en cuenta que, por poner algunos ejemplos, por la carretera de la Coruña, servimos a Pozuelo, Aravaca, Majadahonda, Las Rozas, Las Matas, Torrelodones y Villalba. También por la carretera de Barcelona llegamos hasta Alcalá de Henares y por la carretera de Extremadura se llega hasta Arroyomolinos. Y más amplio es el ámbito de servicio, y con opciones de ampliarlo lo que haga falta. 



Háblenos de la experiencia de Frutas Logroño en Internet

Nosotros tenemos página Web y cuentas de correo sobre dominio propio desde hace años… desde el 2001 concretamente, y con el paso del tiempo se ha ido implementando mejoras hasta llegar a su diseño actual. En nuestra empresa el correo electrónico es una herramienta de uso cotidiano. Hoy en día cada vez se utiliza mas, si bien es cierto que con nuestros clientes hay comunicación a través de e-mail, para temas primordiales como envio de facturas y albaranes, listas de precios y dudas y comentarios en general. La realización de pedidos sigue haciéndose por vía telefónica, en este sentido las costumbres son fuertes y en éste aspecto en nuestro sector vamos aún atrasados respecto a otros. Aún así estamos atentos a cómo evoluciona.



Respecto a la Web, ahí si hemos avanzado. Hace unos meses estrenamos una nueva Página con un objetivo definido: aumentar el número de visitas procedentes de Buscadores… es decir, potencialmente nuevos Clientes, pues es de suponer que si vienen de Google y otros, no deben conocernos a priori.



Podemos decir que está siendo todo un éxito, pues ha habido un incremento de entradas de un 600%.



¿Y se traduce eso en nuevos pedidos?

La verdad es que sí. Vamos notando un flujo constante de llamadas y correos electrónicos solicitándonos presupuestos. Además, y como efecto secundario, tenemos la Web perfectamente actualizada, pues ésta es uno de los requerimientos para tener una buena posición en los Buscadores.

En fin… entendemos que estamos sacando todo el partido posible a Internet. Y seguimos atentos para no perder comba y mantenernos competitivos.





Nos despedimos de Agustín felicitándole por la trayectoria de Frutas Logroño, especialmente por su enfoque en Internet.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad