El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  REPORTAJES | NOTICIAS | DIRECTORIO DE EMPRESAS | CITAS | HUMOR | INSCRIBETE EN ELPORTALDESERVICIOS | CONTACTA  
 
BUSCADOR DE EMPRESAS
BUSCAR
LA CITA DEL DIA

La reconciliación es más bella que la victoria.

Violeya Chamorro
HUMOR
Paco León
Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974, es principalmente conocido por la serie de t... más
REPORTAJES
foto
CINCO CLAVES PARA QUE UNA PYME sea COMPETITIVA EN INTERNET
por Manuel Barreiro, Coordinador de Proyectos de Avantemedia

La cuestión es: cuales son las claves para conseguir que una Web, en este Internet 2.0 que tan rápidamente evoluciona y donde el fenómeno de las Redes Sociales y el acceso a desde distintos dispositivos móviles han convertido la Red en una plataforma donde la inmediatez, fluidez y globalidad de la comunicación parecería de ciencia ficción pocos años atrás.



¿Cuáles son las claves para que una empresa se mantenga competitiva en un entorno tan cambiante?

Inicialmente acotaremos aquello que mencionamos como COMPETITIVIDAD. No es lo mismo la Web de MoviStar, El Mundo o cualquier pequeña y mediana Empresa que venda productos o servicios. Nos centramos en este último grupo.

Así, habría cinco puntos básico hay que tener en cuenta y trabajar para que una PYME se mantenga competitiva en Internet:



1. Si queremos que hablen de nosotros y ser conocidos, debemos facilitar el acceso a nuestra información. Para ello, la Web, centro del sistema solar que conforman las distintas presencias de la PYME en la Red, debe estar hecha técnicamente de forma tal que los distintos Robots de los Buscadores puedan acceder a su contenido e indexarlo con facilidad.

Para ello es muy recomendable la programación usando CSS (olvidarse de las tablas anidadas o del flash), incluir el sitemap en el código de la Web, o darla de alta en Google Webmaster Tools, entre otras acciones varias… 

2. Cuanto mejor expliquemos lo que hacemos, mejor nos conocerán, más nos valorará el Visitante y… los robots de los Buscadores... Así pues, hay estructurar muy bien lo que hacemos, los productos y servicios que prestamos, para que el Visitante se encuentre satisfecho de la información que ha adquirido en nuestra Web. Por ejemplo, si nuestra Empresa se dedica a la venta en instalación de césped artificial, es necesario que dividamos los tipos de césped que vendemos y expliquemos bien sus diferencias, aplicaciones, características…. Igualmente que reservemos un apartado para desarrollar los pormenores de su instalación, sobre distintas superficies, terrenos, mantenimiento… y por supuesto, se da por hecho que en la Web se hablará de la Empresa en sí, sus datos identificativos, plano de localización, horarios, forma de contactar, además de su historia, misión, valores, puntos fuertes, y otra información relevante…. 

3. Cuanto más actualicemos la Web, mejor será la experiencia del Visitante de nuestra Página y más valor le darán los Buscadores. Noticias de la Empresa, novedades de productos, ofertas, actualidad de nuestro sector. Dos condiciones: que el contenido este relacionado con nuestra actividad y que sea original (no copiado de ningún otro lugar de Internet). 

4. Cuanto más “se hable de su Web en Internet”, más valor le otorgará tanto el Visitante de su Página como los Buscadores. Que “se hable de su Web” es una expresión que engloba desde el intercambio de enlaces con otras webs… OJO! De contenido relacionado con la suya!, pasando por el alta en Portales, directorios o foros, igualmente vinculados, o al menos no incompatibles con su actividad, donde se incluirá el enlace a su Página, hasta asegurar la presencia de su Empresa en las distintas Redes Sociales (Facebook, Twitter, Linkedin….) adecuadas a su actividad.

Las Redes Sociales obligan a un esfuerzo por mantener actualizado el perfil, subir noticias y novedades y contestar a quienes se interesan por nosotros. Si se invierte el tiempo preciso, constituyen un canal complementario al de nuestra Web de un gran potencial. 

5. El diseño de la Web debe ayudar a la navegación y no al revés. Hemos de recordar que si alguien llega a nuestra Web, no espera ser epatado por un diseño rompedor ni galáctico, sino que pretende acceder de forma rápida y clara al contenido que busca. Por tanto, los objetivos del diseño de su Web serán: facilitar al Visitante el acceso a los contenidos deseados, transmitir la imagen de su Empresa / actividad, colaborar con la programación en facilitar la indexación de contenidos por los Buscadores, y…. cumpliendo a rajatabla los anteriores, epatar…


Para conseguir todo esto, o Usted es un excelente programador de paginas webs, que domina el PHP y las bases de datos, un diseñador con recursos e ideas, que domina el CSS, HTML, y Java y es capáz de coordinar perfectamente el diseño con la programación, un intuitiuvo y estruturado gestor de contenidos (comunity manager), con conocimientos de marketing en Internet y Redes Sociales.... o mejor que no pierda su tiempo (su dinero) y contrate un equipo profesional que reuna todas esas habilidades... y que esté bien coordinado, por supuesto.


 

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
www.avantemedia.com
www.andaluweb.es
© 2010 elportaldeservicios.com
Todos los derechos reservados | Aviso Legal y Política de Privacidad